ER Diario
20/08/2019

Intendentes PJ en alerta

Los presidentes municipales del oficialismo entrerriano respaldaron al gobernador Bordet en las críticas de este a las medidas económicas de la Administración Macri tomadas después de las turbulencias en los mercados pos PASO.

Este mediodía se reunieron en Paraná los intendentes justicialistas de la provincia de Entre Ríos con la plana mayor del Ejecutivo Provincial para rechazar el impacto fiscal de las medidas económicas anunciadas por la Administración Macri. Estuvieron el gobernador Gustavo Bordet, el vice Adán Bahl, el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider, el ministro de Economía Hugo Ballay, la ministra de Gobierno Rosario Romero, entre otros funcionarios.

Tal como anticipó Entre Ríos Diario, el impacto fiscal en la provincia de Entre Ríos será de $ 1.565.594.699. En tanto, en los municipios se estima en $ 250.495.152.

Kueider, candidato a senador por el Frente de Todos, remarcó a través de su cuenta de Twitter que “Son los entrerrianos, ya bastante afectados por el modelo económico del gobierno nacional, quienes terminan soportando sobre sus espaldas el costo de estas medidas que toma el gobierno nacional a los fines de recomponer su caudal electoral”.

Más adelante, acusó: “Con esta decisión, absolutamente inconsulta, el gobierno de la Nación ensaya el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando las provincias, los municipios y los jubilados, porque parte de los fondos salen de ANSES”.

Entre Ríos Diario