ER Diario
07/10/2019

Importante acto de la Izquierda en Paraná

Este sábado el FITU realizó jornadas de campaña electoral en todo el país. En Entre Ríos fueron encabezadas por los candidatos Meiners y Burgos.

Este sábado 5 de septiembre el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad realizó importantes actos en todo el país en el marco de la campaña hacia las elecciones del próximo 27 de Octubre. La fuerza que lleva como candidatos presidenciales a Nicolás del Caño y Romina del Pla, y cuyas listas a diputados y senadores nacionales por Entre Ríos están encabezadas por Nadia Burgos y Luis Meiners, copó la 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires y realizó importantes actos en todo el país.

En Paraná, el acto conto con una fuerte presencia de jóvenes y delegaciones de trabajadores en lucha, cómo es el caso de los trabajadores de Egger de Concordia que enfrentan despidos por persecución sindical.

En el acto, Nadia Burgos afirmó: “La crisis capitalista mundial pega fuerte en nuestro país. Macri que vino a intentar normalizar el capitalismo, fue derrotado. Y no fueron solo las elecciones. Fuimos los miles de trabajadores que resistimos la reforma previsional en diciembre de 2017, que copamos las calles frente al Congreso Nacional y en todo el país y resistimos la represión. Fueron los miles de estudiantes y docentes que ocuparon facultades, que reventaron la plaza de mayo en agosto de 2018. Y fuimos las mujeres que le hicimos el primer paro a Macri en 2016 y copamos las calles por el derecho al aborto legal enfrentando a los dinosaurios en diputados y el senado. Han sido esas luchas las que derrotaron el proyecto del macrismo. Quienes estamos acá sabemos que si Macri pudo avanzar con su plan fue gracias a la “oposición” peronista, que co gobernó. O no fueron gobernadores como Arcioni, Alicia Kirchner, Bordet o Uñac, quienes le firmaron el pacto fiscal?  O no fueron los bloques peronistas, quienes votaron sus leyes de ajuste en el Congreso. O no fue la burocracia traidora, la que frenó las luchas obreras y dejó pasar los despidos. Por eso es vital fortalecer a la izquierda. Hay que avanzar conquistar más influencia política, que la izquierda y se convierta en una referencia para millones frente al ajuste. Porque somos la única fuerza política que sin dudar estará en la calle apoyando e impulsando las luchas de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud”

 

Luis Meiners sostuvo: “El gobierno de Macri se va dejando 35% de pobreza, pérdida del poder adquisitivo del salario, más del 10% de desocupación, inflación y endeudamiento. Esas son las consecuencias del ajuste. Alberto Fernandez ya se pasea por el mundo como presidente, y en los hechos cogobierna esta transición. Es importante señalar que sus propuestas no apuntan a una transformación en el modelo vigente. No lo decimos nosotros, sino que sus principales colaboradores son los que niegan que se puedan desdolarizar las tarifas, aprobar el aborto, bajar la inflación o dejar de pagar la deuda o incluso refieren que los motores de su proyecto económico estarán en Vaca Muerta, las megamineras o el agronegocio, los gobernadores que se suman a su campaña no dejan dudas al respecto.Mientras el ajuste nos golpea cada  día más, Alberto Fernandez dice que no hay que estar en la calle, y critica a los trabajadores que hacen paros. Propone que los trabajadores hagamos un “pacto” con las patronales, con las cupulas de las iglesias, con la burocracia sindical. Ese Pacto Social implica congelar nuestros salarios y que el ajuste lo sigamos pagando los trabajadores. Solo desde la izquierda tenemos un programa alternativo. No pagar la deuda externa, nacionalizar la banca y el comercio exterior y volcar esos recursos a resolver las necesidades de las mayorias sociales.”

Entre Ríos Diario