ER Diario
27/11/2020

El Pro Entre ríos va a elecciones este sábado

El oficialismo, con Caminal a la cabeza, enfrenta al sector de Niez.

Por Exequiel Flesler

El Pro Entre Ríos va a elecciones. Este sábado 28 de noviembre elegirán las autoridades partidarias a nivel provincial, asambleístas departamentales y el consejo directivo departamental, con disputa en algunos de los departamentos.

En función de ser solo 8600 afiliados en todo el territorio provincial y de que la concurrencia estimada, a pesar de la confrontación, es sustancialmente menor es que decidieron realizar el acto eleccionario aun en plena pandemia de coronavirus y la recomendación de evitar aglomeraciones. En el mejor de los casos, calculan una participación de no más de 3000 afiliados. Cifra que podría menguar si se confirman los pronósticos de lluvia previstos para este fin de semana en Entre Ríos.

 

El oficialismo: El frigerismo y Blázquez

Por un lado, la lista de lo que puede denominarse como el oficialismo. La postulación para presidente del Consejo Directivo Provincial tendrá el nombre de Eduardo Caminal y cuenta con el apoyo, con diferentes niveles de compromiso, de casi toda la dirigencia amarilla. Es la lista Desarrollista. Pero, a diferencia de lo sucedido en otras oportunidades, en esta ocasión se acercaron posiciones con la Agrupación Alberdi del polémico Hernán “Pichi” Blazquez. Este espacio tiene el aval y el apoyo de Rogelio Frigerio.

 

La disidencia: Niez

Por el otro, una lista que encabezará el concordiense Roberto Niez en compañía de la paranaense Mercedes Domínguez en la vicepresidencia primera. Niez fue presidente de la Delegación Argentina ante la CTM y mantuvo fuertes cruces con el exministro del Interior Rogelio Frigerio. Domínguez, en tanto, fue titular de PAMI en Crespo. Ambos durante la Administración Macri.

 

Listas provinciales

Juntos por Entre Ríos

Presidente: Eduardo Caminal.

Vicepresidente 1°: Mariano Berdiñas

Vicepresidente 2°: Valentina Götte

Presidente Juventud: Valentina Wetzel

Vocales Titulares: Mauro Vazon (Uruguay), Carla Duré (Nogoyá) Emanuel Gainza (Paraná) Nancy Ballejos (Concordia) Guillermo Bernaudo, Julia Garioni (del sector de Ayelén Acosta) Rafael Andreade , Rocio Rezett (María Grande, allegada a De Angeli y Gainza), Javier Melchori (ex postulante a la intendencia de Gualeguaychú), Maria Eugenia Nieves, Angel Busto.

Vocales Suplentes: Mariela Hildermann, Pedro Oilhaborda, Mirta Jacob, Carlos Dutra, Iara Poletti, Santiago Buktenica, Camila Nuñez, Roberto Esnaola.

 

Unión Republicana y Federal

Presidente: Roberto Domingo Niez.

Vicepresidente primera: María de las Mercedes Domínguez.

Vicepresidente segundo: Edgardo Rodolfo López Osuna.

Presidencia de Juventud: Facundo Federico Martínez Balbi.

Vocales: Silvina Raquel Valli, Marcelo Alejandro Pizzio, Mónica Ester Ingrao, Augusto Diego Lafferriere, Silvia Verónica Pruzzo, Eduardo Marcelo Rosenbrock, Mariana Salinas, Rodolfo Antonio Bustos, Cecilia María Goyeneche, Ricardo Esteban Colombo, María de los Ángeles Villanueva.

Vocales suplentes: Ubaldo Alberto Albornoz, María Alejandra Torlaschi, Ignacio Dell’Unti, María Lucia Echandi, Esteban Armando León, Diana Amelia Carmaran, Gustavo José Barbisan, Daniela Gómez.

 

Los lugares de votación

Entre Ríos Diario