ER Diario
02/03/2021

Vacunación VIP: Diputada reconoce que se vacunó en enero

Se trata de Silvia Moreno, legisladora provincial y exintendenta de Feliciano.

La diputada provincial Silvia Moreno (Frente Creer Entre Ríos) reconoció que se vacunó en enero contra el coronavirus. “Mirá, yo te digo sinceramente: a mí me llamaron un día determinado, eh, que estaba, porque yo soy de riesgo, ¿sí? Siempre me puse los cinco años la vacuna del neumococo, que es del para la neumonía, porque tuve dos veces neumonía, y lo de la gripe todos los años. ¿si? Entonces, estoy en una lista de personal de riesgo. Entonces en un determinado día, no me acuerdo el día no te puedo decir, me llamaron que había un sobrante o si yo no iba  lo tiraban”, dijo la legisladora a Aire de Todos, por Costa Paraná.

El ruido había comenzado cuando el intendente Damián Arévalo (PJ) comunicó que solicitó a Salud de Entre Ríos que investiguen presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna.

 

La entrevista completa

 

A continuación transcribimos parte de la entrevista con las pregunta que realiza el periodista Nicolás Blanco.

-Se habló mucho del tema vacunación y quería preguntarle si es cierto que usted podría haberse vacunado contra el Covid-19.

Yo respeté las líneas. No solamente soy una convencida que tenemos que empoderarnos in no potenciarnos como mujeres. Estamos muy fuerte trabajando.

– Cuándo usted dice que siguió lineamientos, no me quedó claro si se vacunó o no.

Yo seguí los lineamientos que fue informados por los equipo de salud local. Eso fue mi respuesta.

– ¿Y eso qué significa?

Eso significa que yo, eh. Seguí esos lineamientos. ¿Sí?

– Pero usted, ¿se vacunó o no? Es simple.

Mirá, yo te digo sinceramente: a mí me llamaron un día determinado, eh, que estaba, porque yo soy de riesgo, ¿sí? Siempre me puse los cinco años la vacuna del neumococo, que es del para la neumonía, porque tuve dos veces neumonía, y lo de la gripe todos los años. ¿si? Entonces, estoy en una lista de personal de riesgo. Entonces en un determinado día, no me acuerdo el día no te puedo decir, me llamaron que había un sobrante o si yo no iba  lo tiraban.

– ¿Eso fue en enero?

Eh si, si, si. Fue en enero. Pero no me acuerdo bien la fecha.

– ¿Quién la llamó?

Un personal del hospital.

–  ¿La llamó porque sabía que usted era grupo de riesgo?

Sí. Porque siempre me vacunan y saben que soy de riesgo.

– Pero usted no es mayor de 70 años?

No. No, no, no. Soy esencial y soy de riesgo. Porque yo constantemente, ni en pena pandemia dejé de venir a Paraná a hacer las gestiones para el hospital como para otras instituciones.

– ¿En el hospital de Feliciano  le dijeron a usted que ya se había vacunado todo el mundo que era esencial?

Exactamente. Sí. Y tenían una lista de personas que no había concurrido y que sobraban esa dosis.

– ¿Eso lo manejaba el director del hospital?

– No exactamente el disrector del hospital el que me contestó a mi. Pero yo no voy a dar más detalles. Hasta acá está la explicación. ¿Si?.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario