ER Diario
06/01/2021

Deuda: “No se pagará con excusas”, dicen diputados Cambiemos

“Quien toma deuda en dólares sabe que se tiene que atener a los riesgos que implica vivir en un país inestable”, dijeron.

Desde el Interbloque de diputados provinciales de Cambiemos criticaron al gobernador Gustavo Bordet por haber llegado a la situación de default selectivo y le exigieron que “asuma la responsabilidad de este conflicto”.

Recordaron que en septiembre presentaron un pedido de informe sobre el “default selectivo” y remarcaron su intención de “colaborar para que la provincia salga de esta drástica situación”.

“Pese a que hace más de 17 años el peronismo gobierna la provincia y las deudas siempre fueron contraídas por ellos mismos, estamos a la espera del llamado del gobernador para sentarnos a trabajar en conjunto por el bien de la provincia”, manifestaron. Y añadieron: “Nos preocupa el bienestar de los entrerrianos, que son los principales perjudicados por este endeudamiento”.

“Quien toma deuda en dólares sabe que se tiene que atener a los riesgos que implica vivir en un país inestable en el que el valor de la moneda extranjera siempre atraviesa las finanzas, las cuentas públicas y los presupuestos”, sostuvieron, y agregaron: “Esto no es una novedad, pero aun así pareciera necesario recordarle a Bordet que estos compromisos financieros los asumió el”.

Luego recordaron que en septiembre el Interbloque de Cambiemos presentó un pedido de informes para que el gobernador Bordet brinde precisiones sobre el incumplimiento del pago de servicio de intereses en dólares. “En aquella oportunidad pedimos explicaciones porque desde el Gobierno habían tomado la decisión de no hablar del default. Es decir, ya lo veníamos alertando. Lo que sí apareció ahora es la demanda de un grupo de bonistas en los Tribunales de Nueva York”, señalaron.

“Lamentablemente hubo una decisión por parte del Gobierno provincial de no sincerar el estado de las cuentas públicas, ni tampoco de escuchar nuestra mirada”, expresaron  y concluyeron que “pese a esta actitud, creemos que llegó el momento de transparentar las cuentas y empezar a dialogar para que la provincia encuentre un camino de salida del default”.

Entre Ríos Diario