ER Diario
08/01/2020

Cresto al gobierno nacional

Sería el titular del ente encargado de las obras hídricas de saneamiento. Quién lo reemplaza. La primera felicitación pública.

Enrique Cresto, intendente reelecto de Concordia, será el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Para asumir en este cargo, Cresto pedirá licencia como presidente municipal, según publicó Diario Río Uruguay.

“Cresto tiene una alta consideración en el equipo del Presidente. Lo ven como un intendente joven, con capacidad de gestión y mucho conocimiento de los problemas comunes a todos los municipios, como obra pública, vivienda, agua, etcétera. Eso fortalece sus posibilidades de integrarse al Gabinete”, indicó a la Agencia APF una fuente de Casa Rosada.

 

Sobre el ENOHSA

Según su página web, el organismo tiene la misión de “mejorar la calidad de vida de las personas a través de la asignación eficaz y eficiente de los recursos del estado en el sector agua potable y saneamiento básico”, también “concientizar acerca del uso y cuidado del agua y “transparentar la gestión y el uso de los recursos asignados”.

 

¿Quién ocupará el lugar de Cresto?

Aunque Enrique Cresto se licencie en su cargo como presidente municipal, será el viceintendente Alfredo Francolini quien quedará a cargo de la administración.

Francolini integró el gabinete municipal de Juan Carlos Cresto, fue presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y secretario de Gobierno durante la primera gestión de Enrique.

 

Primera felicitación

Si bien la noticia aún no fue comunicada formalmente, Cresto ya recibió una felicitación pública. Fue el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien en Twitter dejó un enigmático “Felicitaciones @EnriqueCresto por sumarte al equipo que va a sacar adelante al pais de la mano de @alferdez!”


Fuente: Agencia APF – Diario Río Uruguay – Entre Ríos Diario