ER Diario
13/07/2020

Consenso Federal llama a “la reflexión y al dialogo” a Bordet

El Socialismo y Ser sumaron a legisladores nacionales al encuentro.

Se desarrolló un plenario de Consenso Federal (Entre Ríos) en el que participaron los diputados nacionales Enrique Estevez y Alejandro “topo” Rodriguez, integrantes del bloque Federal. El encuentro no presencial contó con la presencia de dirigentes de los 17 departamentos de la provincia.

En la reunión, analizaron la realidad política y sanitaria del país, las posiciones que llevan adelante en la Cámara de Diputados de la Nación. Según comunicaron, posiciones “centradas fundamentalmente en propuestas para superar la crisis social y económica que atravesamos: la creación del Consejo Económico, Social y Político y Ley PYME”.

Los dirigentes provinciales realizaron un informe de la realidad de cada departamento y los avances en torno a la fuerza que aquí ocupó el tercer lugar en las elecciones pasadas.

“Hacemos un llamado a la reflexión  y al diálogo al Gobernador Bordet, como lo advertimos antes de la sanción de la ley llamada de solidaridad, que lamentablemente castiga a los trabajadores/ as y los sectores de la producción, para que realice una convocatoria y escuche otras alternativas para equilibrar las cuentas que no sean más de lo mismo, ajustar a los que trabajan y producen”; dijeron además que “la soberbia no es buena consejera para los momentos de crisis”, dijeron sobre la situación económica y social en la provincia de Entre Ríos.

El espacio que en Entre Ríos está compuesto por el Partido Socialista, el partido SER, la APER Agrupación Peronista de Entre Ríos y el Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza e Independiente, ratificó “la construcción de una alternativa que supere la grieta que se ha acentuado en los últimos meses”. Comprometiéndose a sumar a otros sectores que con una visión similar de los acontecimientos.

“Sin la unidad nacional en torno a un proyecto de país con más igualdad y que jerarquice el trabajo y la producción no habrá una Argentina verdaderamente independiente”, concluyeron los dirigentes presentes.

Por último, Consenso Federal se suma “al reclamo que desde diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas le exigen al gobernador Bordet para que se imponga el diálogo y verdaderos acuerdos para sobrellevar el momento que atravesamos”.

Entre Ríos Diario