ER Diario
01/08/2020

Cómo readaptó su funcionamiento el Concejo Deliberante durante la pandemia

Las estrategias de comunicación, la administración interna y los programas que la legislatura local posee tuvieron que modificarse. El Concejo Estudiantil en la agenda.

En el marco del contexto de pandemia de coronavirus, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, propuso readaptar las estrategias de comunicación, administración interna y en lo atinente a los programas que la legislatura local posee, tal es el caso del Concejo Deliberante Estudiantil y las acciones de capacitación interna y externa.

En este sentido, Zoff mantuvo un encuentro, en la Presidencia del parlamento capitalino, con Ingrid Denning, coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, y Fulvia Polentini, agente del HCD a cargo de las capacitaciones.

“Lo que hicimos hoy fue repasar los resultados de las distintas capacitaciones que se han realizado y sobre todo proyectamos la agenda para los próximos meses “, explicó la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná.

Más adelante, la funcionaria recordó que a principio del año se planteó un programa que tenía que ver con capacitaciones internas de los concejales y del personal del Concejo Deliberante, como así también programas de formación destinados a distintos sectores, tendientes  fundamentalmente a interactuar con la sociedad.

“En ese sentido, el programa del Concejo Estudiantil, particularmente, que tiene como eje que los estudiantes secundarios puedan vivir lo que es la labor legislativa, no tenía sentido realizarlo en este contexto y hacerlo de manera virtual. Por eso se repensó el programa de capacitación también apuntado a los jóvenes”, afirmó.

Por último, Zoff mostró su satisfacción por los “muy buenos resultados obtenidos en las capacitaciones llevadas adelante desde el Concejo Deliberante” e informó que se seguirá trabajando en este sentido, “haciendo foco en la capacitación, en el marco de un gobierno abierto”.

Por su parte, Fulvia Polentini sostuvo que desde el área de Capacitación del Concejo Deliberante se realizan “programas de revisión de procedimientos, actualización de saberes e incorporación de nuevas tecnologías al personal”.

“En el día de hoy, la viceintendenta nos solicitó que adaptemos estas capacitaciones a esta nueva realidad que estamos viviendo”, comentó, y agregó: “La primera capacitación será un espacio de participación para todo el personal del HCD y vamos a continuar con una serie de capacitaciones destinadas a jóvenes secundarios y universitarios”.

 

Nuevas capacitaciones en el marco del Concejo Estudiantil

“Decidimos focalizar nuestro trabajo en capacitaciones que les brinden a los jóvenes herramientas para que el día de mañana cuando vuelvan a las escuelas puedan sobrellevar mejor su trabajo en los Centros de Estudiantes”, expresó Ingrid Dennig.

En este plano, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná dijo que, por este motivo, se está trabajando en temas como liderazgo, motivación, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

“Hemos realizado capacitaciones sobre Economía, Género y Trabajo; Celiaquía, Alimentación Saludable, y las Emociones y los Jóvenes en Tiempo de Pandemia, que son temáticas que nos fueron solicitando los estudiantes, debido a que nos manifestaron la necesidad de tener charlas y capacitaciones fuera del ámbito escolar, donde se puedan intercambiar ideas con otros jóvenes”, contó.

Sobre las futuras capacitaciones, Ingrid Denning adelantó: “Estamos trabajando en diversos proyectos, los cuales se los fuimos comentando a la viceintendenta, con la idea de acercar el Concejo Deliberante a los jóvenes, a quienes invitamos a que nos manifiesten sus propuestas”.

Entre Ríos Diario