ER Diario
09/07/2020

Banderazo opositor en Entre Ríos

La principal concentración se dio en Paraná. Protestaron “en defensa de la Constitución y para reclamar respeto a las instituciones”.

Este 9 de julio, Día de la Independencia, se realizaron banderazos de protesta en todo el país “en defensa de la Constitución y para reclamar respeto a las instituciones”.

Las manifestaciones se replicaron en varias ciudades del país, incluida la provincia de Entre Ríos.

En Paraná, donde se replicó banderazo en contra de las restricciones de la cuarentena, la concentración fue convocada por las redes sociales en un tono claramente opositor.

El banderazo en Paraná partió desde Plaza 1º de Mayo y fue acompañado por bocinazos de vehículos que se sumaron a la movilización que llegó hasta Casa de Gobierno. En tanto, en el centro cívico cantaron el Himno Nacional.

 

Repasamos algunos testimonios recogidos por Canal 11 de Paraná

«Vengo a saludar a la Patria, venimos a festejar este aniversario. Vengo a defender la República», manifestó uno de los manifestantes.

«Queremos ser independientes de todas las cosas que están coartando la libertad. Va más allá que lo político partidario. Estamos peleando por que, más allá de la situación que nos toca atravesar ahora, hagan una cuarentena inteligente y no un cuarentenato. Considero que esta es una cuarentena autoritaria», dijo otro de los entrevistados.

Otro vecino apuntó que está «cansado de la falta de libertad y lo que están haciendo con la gente. Están matando a la gente en la casa. Y ahora, lo de Lázaro Báez es la frutilla del postre».

«Estoy cansado de todas las políticas que tienen los gobernantes. Sobre todo, los senadores y diputados que no hacen ningún sacrificio y a nosotros nos aprietan», aseveró otro de los convocados.

«La cuarentena es una privación ilegítima de la libertad. En estos 100 días se ha demostrado que este virus es más leve que una gripe», afirmó otro hombre.

«Reclamo por la unión y la libertad del pueblo argentino, para dejar de estar separados por tantas banderas y politiquería. Tenemos que buscar unirnos, el progreso y el bien social debería ser la bandera y lo que nos aúne», destacó un joven.

«Nos tienen presos, como estúpidos. Nos quieren llevar como Cuba, nuestro gobierno. Viva nuestras Argentina, y democrática, no comunista», reclamó uno de los entrevistados.

«Venimos por nuestra libertad, para que no nos callen. Estamos cansados y queremos defender nuestra República», indicó otro de los manifestantes.

«Vengo por la libertad de los trabajadores, para que el autoritarismo quede de lado», indicó una mujer que llegó en la movilización hasta Casa de Gobierno.

«Quiero que mi país crezca y que la gente pueda trabajar. Estamos encerrados como si fuéramos, y lo digo con todo respeto, ‘los judíos dentro del ghetto’. Lo único que falta es que nos tatúen un número en el brazo. No es justo. La gente que apuesta al trabajo ha perdido todo», indicó una de las personas que se acercó a la marcha.

Fuente: El Once – Entre Ríos Diario