ER Diario
02/04/2019

11 precandidatos en Quién Dice Qué

La pantalla de Canal 11 fue el escenario que dio lugar a los precandidatos de las distintas fuerzas políticas para que expresen sus principales lineamientos de cara a las PASO. Vecinalistas, peronistas, radicales, socialistas e independientes dieron el sí a la iniciativa.

Un total de 18 listas presentan precandidatos a intendentes y concejales por Paraná, y solo una no presentó precandidato a presidente y vice municipal, pero si una lista completa de concejales titules y suplentes.

Este lunes, en Quién Dice Qué (que se emite a las 22 por Elonce TV), presentaron sus propuestas once precandidatos.

 

Cristian Ulian, de Gobernar para la Familia – Lista 9, Frente Justicialista Creer Entre Ríos

Cristian Ulian dijo que «vamos con lista completa para acompañar al gobernador de la provincia. Es una propuesta que venimos trabajando hace 12 años, un equipo político-técnico de gran trayectoria en la academia. Hemos decidido acompañar en estas elecciones porque los paranaenses siempre merecen tener una opción para evolucionar. Hemos hecho 20 propuestas«.

«El próximo intendente de Paraná va a administrar 7 mil millones de pesos que tiene que devolver en bienes y servicios para todos los paranaenses. Hemos dividido nuestra propuesta en tres grandes ejes: Gobierno y Hacienda; Desarrollo Integral con Desarrollo Humano y Desarrollo Productivo; y Cambio Climático«, comentó.

Dijo que «necesitamos que Paraná avance en mejor prestación de bienes y servicios. Necesitamos que haya `hambre cero´ y que se genere empleo genuino y no empleo del estado municipal«.

 

Gabriel Gastiasoro, de Unidos por el Futuro – Lista 699

Gabriel Gastiasoro manifestó que «somos un partido vecinal, es la segunda vez que participamos. Es uno de los pocos partidos en los cuales los que nos postulamos no tenemos cargo político. Somos gente independiente, gente trabajadora, hay estudiantes, hay diversas profesiones y oficios. Queremos trabajar en la problemática de los barrios«.

En ese sentido, dijo que «de las más de 20 propuestas que tiene nuestro partido hacemos hincapié en dos: la actuación en los barrios, que es la parte olvidada de Paraná; y el sector turístico, porque en los últimos años ha bajado la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad«.

«Del 100% de turistas que vienen a la provincia el 65% se aposta sobre la costa del Uruguay y nuestra costa del Paraná recibe solamente el 30% por temporada en diferentes épocas estivales. La ciudad tiene sobrados recursos culturales y naturales: tenemos el quinto río más largo del mundo; fuimos capital de la Confederación Nacional; tiene uno de los parques más bellos del país. ¿Cómo no va a ser una ciudad turística? Las políticas de promoción no han sido tan buenas«, agregó.

 

Fernando Sibulofsky, de Paraná Tiene Futuro – Lista 69, Frente Justicialista Creer Entre Ríos

Fernando Sibulofsky señaló que «nuestra lista va con mucha fe, confianza y esperanza de lo que vamos transitando en los barrios de Paraná«.

«Nuestros ejes de campaña fundamentalmente son el servicio, el transporte, el deporte, la cultura, el turismo y becas de capacitación, como así recreación. Nuestro trabajo en los barrios lleva muchísimo tiempo. Es intensa, con desafíos, bronca por parte de los vecinos y uno mismo porque nací y me crié en barrio«, comentó.

Y agregó: «quiero devolverle a Paraná lo que realmente nos merecemos. El transporte es uno de los ejes, es una empresa monopólica que maneja los derechos de los paranaenses«.

 

Armando Sánchez, de Paraná Futura – Lista 60

Armando Sánchez resaltó que «somos un partido nuevo, independiente y es la primera vez que nos presentamos a elecciones. Nuestros proyectos están en hacer una ciudad más productiva que despegue todo su potencial, que sea a nivel sustentable y aplicar mucho urbanismo«.

«Hay muchas soluciones que se pueden lograr con planificación concreta, con un horizonte para la ciudad. La gente busca lo nuevo, un partido con propuestas concretas y a eso nos dedicamos«, dijo.

«Para el transporte público tenemos un proyecto y creemos que hay que trabajar en otras cosas. Debemos trabajar en el convenio con la empresa pero también mejorar las calles, semáforos, señalización horizontal, generar el flujo de tránsito, garitas y demás, un plan integral para que los vecinos tengan tiempo de hacer lo que necesitan hacer. Que sea un servicio que funcione«, manifestó.

 

María Emma Bargagna, de Progresismo Popular – Lista 50B, Partido Socialista

María Emma Bargagna comentó que «desde hace 20 años participamos de las Asambleas ciudadanas, que son ámbitos donde hemos podido ir tomando contactos muy valiosos. Hemos llegado a la conclusión del valor de la decencia. Mientras exista corrupción en la política es inviable cualquier propuesta, por más bonita que sea«.

«Queremos recuperar la calidad de las instituciones y la democracia, como devolver transparencia y herramientas que tenía la municipalidad para que participaran en forma directa los ciudadanos: la iniciativa popular, las asambleas públicas. Hay un caudal de ciudadanos que ya no quiere votar gente procesada«, señaló.

Asimismo, dijo que «nosotros venimos a cuidar Paraná. Creemos en la democracia, saben todos claramente quiénes somos y existe coherencia entre el discurso y la acción. Si seguimos por el camino actual la ciudad va a caer cada vez más, se afecta lo social y ambiental«.

 

Graciela Brafa preside la Lista 15 «Confederación Vecinalista Entre Ríos»

«Vamos con boleta completa, es una lista que se armó para estas elecciones. Llevamos como precandidato a vice intendente a Enrique Warle. Armamos todas las categorías«, resaltó Brafa.

En el mismo sentido, dijo: «Trabajamos con el vecino sabemos la realidad de Paraná, somos personas trabajadoras, nunca hemos tenido cargos políticos, yo siempre trabajé en lo social«.

La Lista 15 «Confederación Vecinalista Entre Ríos» «le ofrece a la ciudad de Paraná una transformación en general, con nuestro equipo técnico hemos venido trabajando. El vecino, el trabajador municipal, vienen y nos cuentan sus inconvenientes. Venimos a proponer proyectos sobre turismo, saneamiento de los arroyos, respecto de la red cloacal, asfalto. El ciudadano tiene que buscar un cambio«.

 

Samuel Palacios preside la Lista 17 «Lealtad y Dignidad de Entre Ríos»- Frente Justicialista Creer Entre Ríos

Palacios resaltó que «caminan» los barrios. «Vemos que los lugares más vistosos de Paraná son los que están cuidados, pero el resto, no. Los vecinos con poco se conforman. Hay lugares sin agua«, dijo.

«Queremos trabajar para los barrios, somos una lista de gente común, nunca hemos estado en ningún cargo político. Tenemos muchas ganas de trabajar para Paraná y tenemos proyectos para la ciudad«, afirmó.

 

Sofia Cáceres Sforza es candidata por la Nueva Izquierda – Lista 187

«Venimos trabajando la necesidad de priorizar la ciudad como un derecho y lo público, por eso planteamos la estatización del transporte público con control de los trabajadores y los usuarios. También proponemos el eje de género, nuestro partido tiene una trayectoria dentro del movimiento feminista, con un presupuesto real para la emergencia, con casas refugio, con jardines de primera infancia. También planteamos el eje ambiental, con la prohibición de comercialización, almacenamiento, distribución de agrotóxicos«, aseveró Sforza, quien mencionó que es Licenciada en Ciencias Políticas, docente universitaria e investigadora. Relató que su lista «va con boleta completa«.

 

Juan Carlos Sabadini, por Ser – Lista 5

Sabadini es oficial del Ejército retirado, del arma de Artillería, veterano de Guerra de Malvinas. «De combates algo sé, y es la lucha que voy a dar a todas las negligencias y limitaciones que presenta la gestión municipal. El vecino padece de las limitaciones de servicios esenciales. Una lluvia los limita hasta para el acceso de ambulancias, esto no puede ser«, aseveró. Indicó que su lista va «con boleta larga«.

«Hemos llegado a conformar la mayoría de las candidaturas para los municipios de la provincia. Nos hemos reunido con vecinos, fundamentalmente para conformar una propuesta nueva, distinta, diferente, aportando básicamente lso valores que cada uno de nosotros trae«, resaltó.

 

Sebastián Miccelli es de la Lista 412 «Peronismo de Base». Frente Justicialista Creer Entre Ríos

«Vamos a la interna con la boleta larga, acompañando al gobernador. Nuestro eje de campaña pasa sobre todo por los servicios públicos, porque es donde más la ciudadanía está sufriendo. Queremos ingresar como proyecto que el transporte público en la ciudad de Paraná tenga más empresas, para que puedan competir y el ciudadano no quede en el medio de este tipo de disputas como las de este lunes, en la que el usuario quedó como rehén«, afirmó Miccelli.

Definió a los integrantes de su lista como «nuevos, diferentes, ninguno de los integrantes de esta lista fue funcionario público. Hemos decidido con mi compañera de fórmula, en caso de ser gobierno, donar el 50 % de nuestro sueldo a entidades intermedias; queremos crear la Guardia Urbana de Prevención«.

 

El precandidato a concejal Jorge Vázquez es de «Fuerza Justicialista» – Lista 204. Frente Justicialista Creer Entre Ríos

«Es la boleta más corta que van a encontrar en el cuarto oscuro, porque solo llevamos boleta de concejales. Esto se debe a una decisión política, para aportar a la tan mentada unidad del PJ en la ciudad de Paraná, respetando la voluntad y cada una de las siete expresiones que van a estar participando de nuestro partido, en las elecciones PASO. Exponemos ideas legislativas que tiene que ver con el fortalecimiento y el acompañamiento de una futura gestión justicialista que saque adelante a la Paraná que todos queremos«, definió Vázquez.

«Al mismo tiempo, el día 15, tras las PASO, empieza a escribirse la verdadera historia, la más importante, donde tendremos que hacer el esfuerzo los peronistas para poner puntos de encuentro y entender que hoy la prioridad número 1 es el ciudadano paranaense y esta magnífica ciudad tan maltratada. Hay que instaurar nuevamente el diálogo abierto y quien tenga la suerte de ser elegido por la mayoría de los votos, en el PJ, tendrá que tener la sabiduría para convocar a todos los compañeros para integrarlos a la discusión del proyecto político«, finalizó.

Fuente: ElOnce.com

Entre Ríos Diario