ER Diario
09/04/2019

Pichetto: “Bordet va a ser exitoso y va a ganar”

El senador de Alternativa Federal resaltó la figura del gobernador entrerriano, reiteró su postura sobre el ocaso definitivo del kirchenerismo aunque reconoció que Cristina Fernández es la opositora mejor posicionada.

Miguel Pichetto, presidente del Bloque Argentina Federal habló con Esto que se dice (martes de 17 a 19 por Radio Costa Paraná 88.1) y consultado por las perspectivas para las PASO de este domingo en Entre Ríos mencionó que “el frente de Bordet va a ser exitoso y va a ganar las elecciones”. En tanto, sobre la incorporación del kircherismo en las listas, el rionegrino expresó que “son diseños provinciales. El Gobernador es un hombre inteligente”.

“Lo que digo es que no funcionó en Río Negro”, agregó. Puesto que fue muy critico sobre las elecciones del último domingo en la provincia patagónica: “Los resultados de Río Negro eran totalmente previsibles, porque la propuesta del kirchnerismo demuestra las falencias estructurales de un proyecto de izquierda que tiene de aliados partidos sin votos, como el Partido Comunista y Nuevo Encuentro. Para esta provincia es inviable, porque Río Negro ha sido más desarrollista, moderada y de centro”. “Han planteado el no al fracking en una provincia petrolera y gasífera. Lo mismo ocurrió en Neuquén con Vaca Muerta ahí. El programa del kirchnerismo era un absurdo”, fustigó.

A la hora de trazar una proyección nacional con la referencia de las elecciones que ya realizadas, Pichetto arriesgó “los resultados demuestran también que el kirchnerismo tiene un piso muy alto, entre 22 y 30 puntos; pero un techo de 33. Son porcentajes que no alcanzan para ganar y esto es lo que puede llegar a pasar a nivel nacional, por eso es necesario que se reflexione con los resultados de Río Negro y Neuquén si se quiere que el peronismo gane”

Mas adelante, Pichettó reconoció que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es la opositora mejor posicionada, aunque dijo que “por ahora. Yo no cerraría nada en la Argentina. Las dos últimas elecciones han sido malas para Cristina Kirchner. Tiene un techo esa expresión dura de izquierda que representan (Oscar) Parrili y (Carlos) Zannini” y explicó: “Lo que quiero decir es que las dos experiencias del kircherismo duro, piquetero y anti productivista, como los casos de Neuquén y Río Negro, no dieron resultado. En Entre Ríos es una realidad distinta. El peronismo viene gobernando bien y el Gobernador es un hombre honesto y plantea un modelo ligado al desarrollo productivo”.

Consultado sobre el encuentro que mantendrán sus senadores con Roberto Lavagna, Pichetto contó que “todo el mundo está de acuerdo en una estructuración más amplia y que no hay construcción sin el peronismo y los gobernadores, como el que gobierna Entre Ríos”, aunque esquivó dar precisiones sobre el futuro del espacio.

Entre Ríos Diario