ER Diario
29/05/2019

Pesoa, de SADOP, destaca la gestión de Bordet

El titular del sindicato de docentes privados en Entre Ríos dijo que “en la provincia hemos visto con buenos ojos lo que ha hecho el gobernador -Gustavo- Bordet”. Sobre el paro general mencionó que lo llevan adelante por la crisis económica y por la falta de dialogo.

Sergio Pesoa, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Entre Ríos, sostuvo que van al paro ante la falta de diálogo con el gobierno nacional.

“En ningún momento ha establecido los canales de diálogo pertinentes para poder empezar a solucionar este conflicto de otra manera”, expresó el dirigente quien recordó que el gremio de docentes privados fueron “corridos de las paritarias federales nacionales”. En ese sentido, dijo que el Consejo Gremial de Enseñanza Privada ni la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada fueron habilitados por el gobierno como ámbitos de discusión.

 

Posicionamiento ante las elecciones

“Desde que comenzó este Gobierno Nacional en 2015 mantuvimos nuestra posición en contra del  proyecto que sabíamos que se iba a llevar a cabo. Sabíamos que venían por los derechos en contra de los trabajadores y tuvimos razón. Es más, nos quedamos cortos.”, dijo Pessoa, y agregó: “los sindicatos tienen un carácter político que no hay que dejar de lado y ubicó a todos el sindicalismo en su contra. Trabajamos para que este Gobierno deje de llevar a cabo este proyecto, y que haya otro proyecto en lo nacional que involucre a los trabajadores y de al país otra salida”.

En lo  referido a Entre Ríos, dijo que “en la provincia hemos visto con buenos ojos lo que ha hecho el gobernador -Gustavo- Bordet y estamos acompañando una gestión donde, más allá de los reclamos, no dejamos de mencionar los avances logrados en una situación compleja.

 

Entrevista en Aire de Todos (Radio Nacional Praná, lunes a viernes de 9 a 12)

Entre Ríos Diario