ER Diario
25/11/2020

«Parlamentos XXI: hacia una Transformación Digital», un nuevo seminario impulsado por Vicegobernación

Este miércoles 25 de noviembre se realizará el primer seminario digital "Parlamentos XXI: Hacia una Transformación Digital". La propuesta, que tendrá lugar a través del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación, estará a cargo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y será destinada a los poderes legislativos entrerrianos.

La vicegobernadora Laura Stratta encabezará este miércoles 25 de noviembre a las 16 horas el primer seminario digital organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y destinado a los poderes legislativos entrerrianos, denominado “Parlamentos XXI: Hacia una Transformación Digital”.

La actividad se enmarca dentro de las acciones que el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos viene desarrollando en articulación con otros organismos en búsqueda de generar acciones para fortalecer la formación y el acompañamiento a los gobiernos locales de la provincia.

En esta oportunidad, la OEA abordará la adopción de la tecno-política como herramienta para que los poderes legislativos obtengan mayores capacidades y habilidades para ejercer su liderazgo político, en concordancia con los valores y principios democráticos, como son el respeto, la tolerancia, la integridad, la probidad y la ética política.

Cabe destacar que este seminario será el primero de una serie de iniciativas previstas a llevar adelante en forma conjunta entre la provincia de Entre Ríos y la OEA con el objetivo de brindar más herramientas de conocimiento para una mejor toma de decisiones a nivel institucional.

Temática

Entre los temas a desarrollar durante el seminario digital se destacan:

Importancia de la transformación digital en la representación política durante y post pandemia, a cargo del Senador Kenneth Pugh Olavarría, (Chile).

Ciberseguridad para los Poderes Legislativos de la OEA, por el Jefe de Instituciones Representativas de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, Moisés Benamor.

Desafíos de la ciberseguridad en el Siglo XXI, a cargo del Director del Laboratorio en materia de Ciberseguridad para los Poderes Legislativos de la OEA, Marlon Molina.

Los poderes legislativos en la inclusión, alfabetización y universalización digital, por el Decano de la Facultad de Derecho del Instituto Autónomo de México (ITAM), Jorge Cerdio.

Entre Ríos Diario