ER Diario
05/01/2021

Paraná posterga actividades previstas del programa Activa Verano

Esgrimen que "preocupa que el comportamiento individual no se adapte al contexto de pandemia".

Desde el Municipio de Paraná marcaron que «preocupa que el comportamiento individual no se adapte al contexto de pandemia que estamos viviendo. Es fundamental la responsabilidad individual y social».

«Lamentamos tomar esta medida, porque el objetivo de la agenda era brindar una oferta de actividades que nos permitiera disfrutar del verano en la ciudad y que contribuyera a la reactivación económica de los sectores más perjudicados durante la pandemia, pero es la decisión más adecuada para garantizar la seguridad sanitaria de los espacios en que se lleven a cabo. Gestionar el riesgo es también asumir medidas que prevengan a aquellos que siempre se cuidaron de convivir con aquellos que no», comunicaron.

Sólo se continuará con el cronograma de aquellas actividades que tienen asegurado el control de acceso y  capacidad durante toda su duración, como las colonias de vacaciones, que son grupos reducidos con previa inscripción y actividades saludables en las playas, por ejemplo.

Serán postergadas las ferias itinerantes y los paseos gastronómicos de noche, Activá Parque Nuevo, Activá en los barrios, Música en el Anfiteatro, Cine bajo la Estrellas, Cultura Emergente en el SkatePark.

Entre Ríos Diario