ER Diario
17/07/2020

Paraná permite reapertura de bares y restós

Habrá limitaciones en los horarios, dado que no podrán funcionar por las noches. Solo se habilitará el espacio externo.

La Municipalidad de Paraná rehabilitará este sábado la actividad de bares y restaurantes en la ciudad. Así se acordó este viernes, tras una reunión mantenida con el sector.

De acuerdo a las primeras informaciones, la reapertura será de 7 a 18, únicamente con mesas afuera, por lo cual no podrán habilitar los espacios cerrados.

Este viernes vencía el decreto municipal que establecían restricciones a las actividades gastronómicas ante el brote de coronavirus. Por ello, se mantuvo una reunión con representantes del sector para evaluar una posible reapertura. Finalmente, desde la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica confirmaron el regreso a la actividad.

La decisión se tomó durante la reunión mantenida entre los dirigentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica -AEHP- Osvaldo Cabrera y Marcelo Barsuglia y las autoridades de la Municipalidad de Paraná, encabezada por Camila Farias, secretaria de Coordinación Estratégica esta mañana. «La apertura gastronómica concedida será parcial», aclararon.

 

Restricciones
Habrá que seguir un protocolo actualizado que se subirá a la página web de la municipalidad.

Solo se habilitará el espacio externo, es decir afuera de los locales, previa autorización municipal, que permitirá el uso de espacios al aire libre.

Los trámites de habilitación parcial deberán realizarse online en la página de la Municipalidad.

– Luego se expenderá un código QR con la información que inspectores y público podrán consultar.

Entre Ríos Diario