ER Diario
12/03/2019

Paraná: Nueva Izquierda presentó propuestas

Intentarán colocar un concejal en el HCD. Se plantan como la voz de la disidencia y la defensa de lo público, las minorías, la ecología y la alternativa real a los partidos tradicionales. Quieren estatizar el transporte.

Este martes se presentaron los candidatos de la Nueva Izquierda (Lista 187) para los cargos electivos en la ciudad de Paraná. Sofía Cáceres Sforza es la candidata a intendenta de la capital de la provincia y la acompaña en la fórmula Bruno Giusti. Aitor Vuoto, un joven dirigente estudiantil, es quien encabeza la lista de precandidatos a concejales.

Vuoto, en declaraciones a Esto que se Dice (Radio Costa Paraná, martes a las 17) resaltó las buena performance de la Nueva Izquierda en las ultimas elecciones remarcando que “estamos muy contentes de las elecciones pasadas, donde salimos tercera fuerza con 40.000 votos, y creemos que tenemos la posibilidad de seguir creciendo y hacer ingresar a Nadia Burgos como diputada provincial y también a Keili González, la primer compañera trava que ingrese como legisladora provincial”.

“con al expectativa que en Paraná podamos meter un concejal para que nos permita seguir construyendo la alternativa de izquierda que tenemos y seguir impulsando las políticas y propuestas que tenemos en nuestra plataforma”, dijo Vuoto y agregó “nuestras políticas no son de medias tintas, son de fondo para solucionar los problemas de Paraná”.

 

Sobre el trasporte publico de pasajeros

“Es un problema histórico. Los gobiernos priorizaron los contratos de las empresas. Nosotros lo entendemos como un negociado. Ante el incumplimiento de las empresas, nosotres proponemos la estatización con control social. Entendemos que puede llevarse a cabo porque no da para más”.