ER Diario
03/11/2020

Paraná apuesta a las ferias para reactivar sector de emprendedores

El sábado 7 se realizará una feria en el Parque Botánico, entre las 9 y las 18,30.

La subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Vanina Alessi, dijo que de las 11 ferias que ofrece la comuna este año sólo se ofreció una, debido a la pandemia. “Comenzamos a hacer pequeñas ferias para reactivar porque artistas y emprendedores lo necesitan debido a que fueron muy golpeados por la pandemia”. En diálogo con radio “Costa Paraná”, dijo que el sábado 7 se realizará una feria en el Parque Botánico, entre las 9 y las 18,30.

La convocatoria para el sábado se denomina “Activá Botánico”. Alessi contó que es una feria donde se darán cita emprendedores, artesanos, gastronómicos, artistas y habrá actividades deportivas y culturales. Precisó que habrá música electrónica y que una murga recorrerá el lugar para evitar la concentración en un punto fijo y todos quienes concurran puedan disfrutarla.

Además, la funcionaria dio precisiones sobre el lanzamiento del ciclo de ferias en distintos espacios de la ciudad. Además, desde el domingo se realizará, todos los domingos, la feria periurbana de 9 a 13. Y está planeado hacer distintos “Activa” en diferentes puntos, bajo la idea de llegar a todos los barrios para acompañar la reactivación por las dificultades que planteó la pandemia”, indicó.

En el programa “Aire de todos”, Alessi contó, ante una pregunta, sobre cómo trabajan con los emprendedores, que “se hace una convocatoria y cada emprendedor elige dónde se suma, según la zona y el rubro, porque ellos mismos se van ubicando donde le sirve el punto de venta”.

“Los artistas -comentó la entrevistada- están muy complicados por la pandemia, mientras que muchos otros emprendedores se fueron acomodando a través de las ventas por redes sociales. La mayoría de los emprendedores que tenemos en registros de la Municipalidad trabajan exclusivamente en ferias. El Municipio ofrece once ferias al año y este año solo ofrecimos una y ahora estamos generando, de a poco, ferias chicas”, indicó.

Agregó que “de a poco la gente se está animando a salir, pero es un proceso lento y por eso estamos trabajando en el acercamiento”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario