ER Diario
25/07/2019

Paraná: 42% para los Fernández y 38% para Macri

Un estudio de la consultora Claves realizado en Paraná revela que el peronismo supera a Juntos por el Cambio pero no logra repetir la elección provincial de junio. Es “una campaña muy caliente, agresiva”, dicen.

Adrián Remedi, de Consultora Claves, dio algunas pautas sobre el proceso electoral nacional. Particularmente, realizó un estudio, durante los últimos días, en la ciudad de Paraná.

 

Cómo primera impresión, el analista menciona que es “una campaña muy caliente, muy agresiva. Se juega ni más ni menos que la presidencia de la  Nación” Señala, también que el campo de batalla está en los medios: “La pelea está en los medios, en la redes. En los medios con los spots y con toda la maquinaria. Por lo menos en Ente Ríos, en la calle no hay movimiento”, dice y agrega que “donde hay elecciones provinciales hay más movimiento. En Entre Ríos, el gobernador lanza recién mañana la campaña”.

 

En Paraná gana el peronismo

“En Entre Ríos, medimos Paraná”, dice el titular de Claves y da algunos detalles de su último estudio: “La fórmula Fernández – Fernández tiene una diferencia a favor, no es la que se dio en la última elección. Es imposible que se repita, el peronismo es imposible que saque el 58%. Creo que el peronismo anda en el 42 – 45% contra un 38% de la formula Macri – Pichetto, una diferencia de entre diez y doce mil votos”, aseguró en una entrevista con Aire de Todos.

 

En el centro de Paraná

“Hoy Macri ganaría en las cuatro seccionales del centro por una diferencia importante.

Lavagna, hay que ver si soporta la polarización. En el centro suma el 18% y un 8% Espert. Ambos, es un voto decepcionado de Macri”, adelantó.

 

No se repetirá la elección provincial

“En la zona Oeste hay una gran diferencia de los Fernández, en la seccional 12 y la 13. En la Octava (Paracao) hay una pelea fuerte, bastaste pareja. En junio el peronismo ganó bien. Eso demuestra que el voto a -Gustavo- Bordet tuvo un alto componente de electores radicales. Por eso es impensable que se repitan los guarismos”.

 

Poca movilización

“Está un poco desmovilizado el peronismo para lo que se juega”, analizó Remedi.

 

“Se vota lista completa”

“En la gente no influye la lista, se vota lista completa”.

¿Cómo va a votar diputado y senador?, se le preguntó. “A la gente no le interesa, eso es más interno, más partidario. En la gente no impacto nada”, respondió.

Entre Ríos Diario