ER Diario
20/05/2021

Para Bordet se necesitan «medidas contundentes y de manera rápida»

El gobierno quiere frenar la escalada de contagios.

El gobernador Gustavo Bordet junto a sus pares de otras 11 provincias se reunió de manera virtual este miércoles con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica. «Se impone tomar medidas uniformes y rápidas», dijo.

Del encuentro participaron junto al presidente de manera presencial desde la residencia oficial de Olivos los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo de Pedro. Mediante videoconferencia, participaron 12 mandatarios provinciales quienes expusieron la situación epidemiológica ante los contagios de coronavirus.

En ese marco, Gustavo Bordet, se refirió a la situación sanitaria en la provincia que definió como “complicada” y refirió que la cantidad de casos en Entre Ríos tiene una tendencia creciente. “Habíamos alcanzado una meseta pero estamos creciendo”, expresó.

“Si bien, no tenemos ninguna zona de la provincia en alerta, sí la gran mayoría de los departamentos están en alto riesgo, y se tomaron medidas parciales, como suspensión de clases presenciales en algunos departamentos y otras medidas restrictivas acordadas con las autoridades municipales”, contó.

“Lo que nosotros advertimos, es que las medidas focalizadas que tomamos no nos dan los resultados que estamos buscando”, expresó y, es ese marco, propuso “tomar una medida que englobe absolutamente a todas las provincias del país, porque más temprano que tarde va a llegarle a todos los distritos y la forma de poder parar esta ola de contagios que viene creciendo y que nos puede hacer colapsar el sistema de salud, es que haya una medida uniforme para todo el país”.
Aseguró que «nuestra provincia está muy cercana al AMBA y lo que allí pase automáticamente repercute en Entre Ríos”.

En este sentido, expresó que «entonces entendemos que habría que tomar una medida a nivel general y por supuesto cuente con el apoyo de nuestra provincia para llevarlo adelante como lo hemos hecho en otras situaciones entendiendo que lo más práctico es hoy tomar la decisión de evitar la circulación de cualquier manera y esto es lo que se impone».

Entre Ríos Diario