ER Diario
10/06/2019

La semana política en fotos

Las fotos que dejó la jornada electoral, comentarios y revelaciones.

Por Exequiel Flesler

Entre Ríos y Paraná

La victoria que le permitió la reelección a Gustavo Bordet lo consolida, por si hacía falta, como el peronista más importante del pago chico y lo potencia en la discusión nacional. En donde en las próximas pocas horas se decidirá sobre los próximos muchos años. Por su parte, Adán Bahl se convierte en el jefe comunal más importante de la provincia. No fue el que sacó más porcentaje de votos pero sí el que obtuvo más sufragios. Tuvo, además, como contrapeso, un enfrentamiento virulento con Sergio Varisco y, como favor, la unión del muchas veces traicionero peronismo paranaense.

 

Solo

La resolución suena inquietante para Atilio Benedetti: fue su última incursión en una elección. Fue intendente de Larroque. Ganó dos legislativas y perdió dos como candidato a gobernador. Ahora la incógnita es qué hará la UCR que este martes 11 tiene un Congreso en donde deben ratificar la resolución de la Convención Nacional. Del lado del Pro, como si no hubieran sido derrotados tanto como sus socios, ya piensan en agosto y proponen a De Angeli para ser reelecto senador y a Emanuel Gainza para encabezar la lista de precandidatos a diputados. Y avisan que no rehuirán a una interna. Se avecinan días agitados.

 

Un emergente

Armando Sánchez fue candidato a intendente de Paraná por PPR (Políticas para la República), oh misma sigla que el carapintada Partido Popular de la Reconstrucción. Surge como emergente de la última elección en Paraná. Es un espacio que prefiere decir que no tienen ideología. Pero representa al conservadurismo y obtuvo votos de militantes de la iglesia. Con esa predica lograron conseguir una banca en el Concejo Deliberante para Anabel Beccaría.

Entre Ríos Diario