ER Diario
17/03/2021

Oliva dice que hay que hablar con la gente

"Primero está la gestión pero debo decir que fuera de eso sí, también se habló de política", dijo el intendente de Uruguay sobre la reunión de Bordet con la Liga del PJ.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dijo que la reciente visita del gobernador Gustavo Bordet a la ciudad, permitió comenzar a hablar de la necesidad de realizar modificaciones a la Ley de Municipios. Fue en el marco de un encuentro del que, además de integrantes del gabinete provincial, participaron decenas de intendentes justicialistas. “Primero está la gestión, las problemáticas, las angustias compartidas que a veces tenemos en este contexto de pandemia, pero debo decir que fuera de eso sí, también se habló de política. No es sencillo salir a hablarle a la gente que quiere respuesta epidemiológica, sanitaria, vacuna organizada, que baje la inflación y tener trabajo. Pero uno sabe cómo expresarle que las ideología que tiene el partido en el que estamos puede llegar a eso”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

El presidente municipal de la ciudad que fuera capital entrerriana en el siglo antepasado dijo que el encuentro estuvo destinado al tratamiento de asuntos públicos, pero que fuera de micrófonos y exposiciones abiertas, se habló también de política, de cara a las elecciones legislativas del corriente año.

“Vamos a trabajar como PJ, en el Frente de Todos, de cara a las elecciones de este año, y expresamos la reafirmación de la conducción nacional y la reafirmación de la conducción provincial”, dijo en el programa “Aire de todos”, de la radio municipal de Paraná.

El conductor del programa radial le planteó, palabras más, palabras menos, la observación de que hay dirigentes, no intendentes, que expresan poca acción de militar la gestión provincial públicamente. Frente a la observación, Oliva respondió: “Por suerte nuestro municipio, seguramente como el de Paraná, tiene obras encaradas con fondos propios, y tenemos políticas que llevamos adelante, como de género, primera infancia y demás, que nos permiten estar de cara a la gente para pedir el voto. Yo -continuó- me siento tranquilo porque no es sencillo hablar en estos tiempos de hostilidad, enojo y hartazgo social. No es sencillo salir a hablarle a la gente que quiere respuesta epidemiológica, sanitaria, vacuna organizada, que baje la inflación y tener trabajo. Pero uno sabe cómo expresarles que la ideología que tiene el partido en el que yo estoy puede llegar a eso”.

No obstante la respuesta, admitió que “seguramente mientras más gente esté en la calle, contándole a la gente, poniéndole el oído y solucionándoles los problemas a la gente esto será más sencillo”.

En la entrevista se dijo que es prematuro hablar de nombres para integrar las listas, pero sus propias palabras derivaron en la mención  del ex diputado nacional y ex intendente uruguayense, José Eduardo Lauritto, de quien dijo que “siempre ha estado bajo las directivas e instrucciones que le ha dado el partido”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario