ER Diario
08/11/2020

Nuevo banderazo opositor

Las consignas incluyeron reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la SCJN por el traslado de jueces y críticas a las medidas para enfrentar la pandemia y las vacunas en desarrollo.

Manifestantes opositores se movilizaron este domingo 8 de noviembre, #8N, en distintos puntos del país con consignas que incluyen reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el traslado de jueces y hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo.

En Paraná fueron, después del protagonismo producto de los episodios en Casa Nueva, los Hermanos Etchevehere quienes protagonizaron la movilización. La concentración se dio en Plaza de Mayo y luego una caravana por algunas cuadras de la ciudad.

“Miles de entrerrianos por la Libertad, la Justicia y la Constitución ¡Argentina quiere un cambio!”, escribió el exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere,  en su cuenta en Twitter.

Horas antes había convocado: “Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo ! Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país ! #8N”.

“Hoy pasa por la Justicia y la defensa de la propiedad privada. En lugar de hacer justicia lo único que hizo la corte es sacarse el lazo y los tres jueces que responden al kirchnerismo votaron a favor de Cristina”, le dijo a Página Política el dirigente de la UCR Enrique Susevich que agregó: “También, la idea de movilizar por la libertad, por la libertad de tener, de andar”.

Luego, el dirigente dela Corriente Illia se quejó porque su correligionario y embajador en España, Ricardo Alfonsín, lo bloqueó en Twitter.

Fuete: Télam – Página Política – Entre Ríos Diario