ER Diario
03/03/2021

No sesionó Diputados para evitar interpelación a Velázquez

En el marco del escándalo de la Vacunación VIP el oficialismo evitó la sesión. JxC lamentó la falta de explicaciones.

La sesión de la Cámara de Diputados prevista para este miércoles a las 11 horas no se concretó. Recordemos que los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio solicitaron la presencia en el recinto de la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, para que informe y brinde explicaciones respecto del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia contra el Covid-19.

Al no bajar al recinto la bancada mayoritaria, la Cámara quedó sin quórum y por lo tanto no pudo sesionar. Si el oficialismo se sentaba en sus bancas, Juntos por el Cambio contaba con 14 votos necesarios para promover la interpelación a Velázquez, es decir dos más que el mínimo de 12 que se exige para que un integrante del gabinete provincial deba ir a brindar explicaciones.

Los legisladores de Juntos por el Cambio lamentaron la actitud de las autoridades de la Cámara: esperan que la sesión se realice mañana a las 11 y que Velázquez despeje todas las dudas que hay en torno al plan de vacunación que se implementa en la provincia.

Como decíamos, Diputados tenía prevista una tercera convocatoria a sesionar para el jueves a las 11hs que, como están presentadas las cosas, tampoco es factible que se concrete.

 

Esto se da, además, en el marco del reconocimiento por parte de la diputada oficialista Silvia Moreno de haber sido vacunada haciendo uso de un privilegio.

Fuente: Agencia APF – Entre Ríos Diario