ER Diario
06/12/2020

Murió Tabaré Vázquez: El mensaje de Bordet

"Trabajamos apuntando siempre a la integración de Uruguay y Entre Ríos", dijo el gobernador. No hablaron Busti ni Urribarri.

Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay,  falleció durante la madrugada de este domingo 6 de diciembre a los 80 años luego de atravesar varios días con un estado de salud delicado producto de complicaciones que le surgieron a partir de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año pasado.

La noticia conmovió al político regional y varios dirigentes expresaron sus condolencias.

 

“Despedimos con gran dolor al querido Tabaré Vázquez, un hombre íntegro que supo encarnar los sueños de su país y que contribuyó a la unidad de América Latina. Un abrazo muy sentido al hermano pueblo de Uruguay, con el que nos une un lazo estrecho de historia y trabajo”, expresó el gobernador de Entre Ríos.

Finalmente, Gustavo Bordet afirmó: “Junto a Tabaré Vázquez y su equipo trabajamos arduamente en muchas esferas de gobierno, apuntando siempre a la integración de Uruguay y Entre Ríos. Me quedo con el recuerdo de un hombre laborioso y dedicado, a quien vamos a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos”.

El senador nacional Alfredo De Angeli (Pro) fue escueto. “Falleció el ex presidente Tabaré Vázquez. Un fuerte abrazo a todo el pueblo uruguayo”, es todo lo que dijo desde su cuenta en Twitter. El dirigente de Gualeguaychú fue, antes de participar del lockout agrario de 2008 y de incursionar en la política partidaria, uno de los ambientalistas más virulentos en contra de la instalación de las papeleras en el vecino país.

Hasta la temprana tarde  de este domingo, ni Jorge Busti ni Sergio Urribarri, gobernadores de Entre Ríos en los periodos 2003 – 2007 y 2007 – 2015 respectivamente, se expresaron públicamente ante la noticia de la muerte del expresidente del Frente Amplio.

Entre Ríos Diario