ER Diario
31/10/2020

Peatonalizarán la Costanera Baja para recreación, esparcimiento y deporte

Rige desde el 2 de noviembre, de lunes a viernes entre las 18 y las 21 hs. Habrá cortes y derivaciones al tránsito vehicular exceptuando Ambulancias, Bomberos y Seguridad Pública.

Por la calzada (Laurencena) podrán circular bicicletas en los sentidos de circulación establecidos para el tránsito vehicular habitual, mientras que la vereda será para la circulación de peatones.

Cortes a realizar

– Av. Laurencena y Gregoria Matorras de San Martín

– Acuerdo de San Nicolás y Anfiteatro (costanera media)

– Cuesta de Izaguirre y Anfiteatro (costanera media)

– Cuesta Uzaguirre y Laurencena

– Av. Laurencena y Plaza Le Petit Pisant

 

Derivaciones para el tránsito de vehículos

– Si viene por Estrada deberá retomar por la Bajada de los Vascos.

– Si baja por Cuesta Izaguirre o Acuerdo de San Nicolás deberá derivar por zona de Costanera Media (zona anfiteatro).

– Si viene por Avenida Laurencena deberá retomar por De la Torre y Vera, o por Gregoria Matorras de San Martín.

Intervención Cuesta de Izaguirre

Se habilitará el tramo desde Acuerdo de San Nicolás hasta Av. Laurencena para el estacionamiento de vehículos sobre el cordón Este, y para la circulación de vehículos que deseen ingresar/salir del Paraná Rowing Club.

Se generará una rotonda con señalización vertical que permita la maniobra de vehículos para retomar hacia Danza de la Flecha.

Se solicita a quienes tengan sus vehículos estacionados previo a la peatonalización, entre la Cuesta de Izaguirre y la zona de la playa municipal, circular con precaución y salir obligatoriamente por calle Cuesta Izaguirre.

Intervención en Acuerdo de San Nicolás

Se habilita el tramo hasta Av. Laurencena para estacionamiento de vehículos sobre el cordón Este.

Se generará una rotonda con señalización vertical que permita la maniobra de vehículos para retomar hacia la costanera media.

Se solicita a quienes tengan sus vehículos estacionados previo a la peatonalización, entre la Cuesta de Izaguirre y la intersección en Acuerdo de San Nicolás y Av. Laurencena, circular con precaución y salir obligatoriamente por calle Acuerdo de San Nicolás.
Intervención en alrededores de la Plaza Le Petit Pisant

La zona de la plaza será de circulación compartida (ciclistas, peatones, vehículos) con una velocidad máxima de 20 km/h. El corte se establece al finalizar la plaza. Se colocará señalización vertical para las zonas de maniobras de los vehículos estacionados y que circulan.

El cordón Norte sobre el club Estudiantes y la zona de dársenas del club de Pescadores será destinado al estacionamiento de vehículos como lo es habitualmente. Se habilita la zona sobre las barrancas en la zona de estacionamiento para tal fin.

Los ciclistas continúan por su carril de circulación girando alrededor de la plaza para retomar nuevamente Avenida Laurencena.

Los vehículos que vienen de la Bajada los Vascos o calle Estrada solo podrán ingresar por calle Nicaragua y girar alrededor de la plaza o ingresar al estacionamiento.

Los vehículos que salen del estacionamiento habilitado sobre las barrancas deberán realizar un giro a la plaza para salir hacia el Oeste.

La propuesta contará con el trabajo de inspectores de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, con elementos de seguridad, chalecos y bastones lumínicos para garantizar la seguridad de los peatones.

También estarán disponibles para su uso los baños de la Playa Municipal y la oficina de Turismo de la Costanera.

Acompañan la propuesta la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Servicios Públicos, Coordinación Estratégica y Participación Comunitaria.

Entre Ríos Diario