ER Diario
21/03/2020

En Paraná el municipio habilita nuevo refugio para personas en situación de calle

En medio de la pandemia por coronavirus y ante el decreto que tiene por objeto proteger la salud pública y establecer el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesto por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, instrumenta acciones para brindar contención y prevenir la propagación del coronavirus de aquellas personas en situación de calle.

En este sentido, se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la Dirección de Protección Civil. Se duplicó la plaza de camas en este lugar, que pasó a resguardar unas 30 personas, quienes además podrán permanecer durante todo el día allí, en respeto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.

Además, a raíz de las recientes medidas que tomó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para proteger a estos grupos de extrema vulnerabilidad, los empleados municipales se encuentran trabajando contrarreloj en el CIC Este, ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, para habilitar una residencia propia de la Municipalidad, que dará solución a personas en este estado de vulnerabilidad.

Con el acondicionamiento del CIC Este se podrá disponer de más plazas ante el aislamiento obligatorio. El mismo contará con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas.