ER Diario
26/10/2020

Movilización del grupo Proyecto Artigas

Se manifestaron en Casa Nueva, en la Sociedad Rural de Palermo y en otros lugares del país.

En la tarde de este lunes 26 de octubre se llevaron a cabo movilizaciones en apoyo al Proyecto Artigas. Hubo un acto en la estancia Casa Nueva y réplicas en distintos lugares del país, entre ellos frente a la Sociedad Rural en Palermo.

Carteles de gremios, como ATE y agrupaciones como CTEP, se podían ver en la marcha. Además, personas autoconvocadas, portaban carteles con diferentes consignas, según reportó Canal 11.

En Palermo, fue Juan Grabois uno de los responsables de hacer uso de la palabra.

Un integrante de la Unión Campesina de trabajadores de la tierra de Entre Ríos, dijo a Canal 11 que «hemos venido de diferentes localidades, porque conocemos lo que ha pasado en Santa Elena, con los campos del ex Frigorífico, con la expropiación de las tierras de la Escuela Agrotécnica «El Quebracho». Con injusticia, se han manejado acá durante mucho tiempo y no solamente, los Etchevehere, nuestras familias saben lo que es ser expulsados del campo, por no tener un papel, después de haber vivido durante 50 años en el campo», remarcó. «Tiene que haber una ley, que nos permita, a los trabajadores de la tierra, ser propietarios para poder trabajarla», dijo el hombre.

Entre Ríos Diario