ER Diario
26/09/2020

Moine: “Hay un progresismo que rechaza el capital”

“Si fuera gobernador haría una banderita de bronce, de plata y oro para darle a los empresarios en su trayectoria por lo que aportan al crecimiento”, dijo.

Mario Moine, gobernador de Entre Ríos en el periodo 1991 – 1995, viene marcando presencia mediática con llamativas filtraciones de mensajes de voz en WhatsApp en donde da a conocer tanto su visión respecto de cómo deben ocuparse las mesas de los bares de Paraná como el anuncio de su retorno a la política.

En esta oportunidad, en declaraciones al medio Debate Abierto, se refirió a la cuestión económica. “El país tiene muchas dificultades, la caída del PBI lo reconoce el gobierno nacional, va a ser del 12,5%, algunos hablan del 14%, hablan de recuperar el año que viene, pero recién en 2024 vamos a volver a la reactivación, mientras tanto habrá pobreza”.

Ante esta descripción, propuso: “Hay que mirar la posibilidad de ampliar las exportaciones, esto implicaría entusiasmar a todos los exportadores argentinos, en la provincia tenemos la producción avícola, que entusiasma el gobierno nacional con un reintegro en la medida en que aumentan las exportaciones. Se saldría a buscar mercados porque hay mejor rentabilidad, el mercado interno es imposible, el nivel de desocupación va a avanzar a un 16%, algunos hacen obras en sus casas porque la mano de obra es barata, pero son muy pocas las actividades que están andando muy bien económicamente”.

“En lo económico esta desorientado el gobierno, hay un progresismo que rechaza el capital, si el empresario no tiene rentabilidad no hay inversión”, opinó y, a renglón seguido, disparó: “Si fuera gobernador de Entre Ríos haría una banderita de bronce, de plata y oro para darle a los empresarios en su trayectoria por lo que aportan al crecimiento de la provincia y el país, eso es lo que hay que destacar y brindarles las herramientas para que progresen e incorporen mano de obra”.

“En la provincia, lo que es el comercio la situación es muy dura, hay sectores que están con serios problemas, apenas se recauda para pagar el gasoil en el transporte urbano de pasajeros, la provincia no está en condiciones de ofrecer montos considerados a sus empleados, los gremios dijeron que van a estudiar la oferta presentada pero ya lo declararon insuficiente, claro que $3500 es insuficiente, porque la pérdida del poder adquisitivo es muy grande. Los representantes gremiales así lo entienden, lo que escribe la gente es que se siente defraudada, y la recaudación provincial está en un 20% menos”, expresó el ex mandatario provincial”, describió.

Fuente: Debate Abierto – Entre Ríos Diario