ER Diario
24/04/2019

Mattiauda preocupado por la representación

El hombre del Pro argumenta que deben “llevar un mensaje en donde se plantee la preocupación institucional y política que implica la falta de representación en caso que este resultado se sostenga”.

Ha habido un triunfo contundente para el oficialismo·, reconoce Nicolás Mattiauda pero a renglón seguido plantea una preocupación: “No por eso tenemos que dejar de llevar un mensaje en donde se plantee la preocupación institucional y política que implica la falta de representación en caso que este resultado se sostenga”. El senador por el departamento Gualeguaychú y candidato a diputado provincial por Cambiemos habló con Esto que se Dice (martes de 17 a 19 por Radio Costa Paraná).

Y agregó: “Si se repite no habrá control en el Senado. En estos tres años se ha actuado como órgano de control. Si en verdad estamos preocupados por la justicia que tiene la provincia, la falta de representación nos preocupa y también le tiene que preocupar al ciudadano. Creo que tenemos que intensificar este discurso”.

“Perder el equilibrio en las cámaras es un peligro institucional”, insistió.

Para Mattiauda “hay una continuación del gobierno de (Sergio) Urribarri y hay que hacer hincapié en esto. Insisto, si se repiten los resultados se va a poner en jaque a los fiscales que vienen llevando adelante investigaciones vinculadas a uno de los gobiernos más corruptos de la provincia”, sostuvo, al aclarar que “el sistema judicial viene muy tibiamente haciendo investigaciones sobre las gestiones anteriores”.

Campaña

Entre los cuestionamientos a la campaña de Cambiemos, el senador de Gualeguaychú señaló que uno de los problemas pudo haber sido “salir demasiado tarde con el candidato. Tuvimos una largada tardía que dio ventajas al oficialismo”, apuntó y también afirmó que desde el espacio se tuvo “una oposición cooperativa con el Gobernador. Esto hizo que Bordet haga la plancha”, afirmó.

No me consta que esto sea una campaña digitada de Buenos Aires. Están los jefes de campaña y esto hace que tengan desde el arranque una mirada local”, dijo y avanzó: “Nos ha faltado un poco más de fuerza en la comunicación que tendremos que analizar”.

Entre Ríos Diario