ER Diario
28/11/2020

Marcha en contra del aborto legal en Paraná

Militantes autodenominados “próvida” marcharon en medio de la lluvia.

Por Exequiel Flesler

Ciudadanos en contra de la interrupción voluntaria del embarazo o “en defensa de las dos vidas”, como se autodenominan, marcharon, al igual que en distintas ciudades del país, en Paraná.

Se congregaron en el Monumento a Justo José de Urquiza y la Danza de la Flecha, en el Rosedal del Parque Urquiza. Desde allí, en medio de un lluvia torrencial, marcharon hasta la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Fueron decena de familias caminando y en auto que coreaban insistentemente “Argentina es dos vidas” y “dice que no tiene vida, dice que no tiene voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos”. Además, piden que los legisladores nacionales que representan a Entre Ríos se pronuncien en favor de la opción celeste. No obstante, anticiparon estar en contra de los escraches en domicilios privados.

«Las personas que queremos defender el valor de la vida, dijimos presente. La familia entrerriana está representada en este momento. Los valores que defendemos merecen esta lluviecita y nosotros la podemos disfrutar porque estamos vivos. ¿Cuántos bebés nunca conocerán lo que es una lluvia si esta ley nefasta de homicidio se aprueba?», se preguntó una de las manifestantes, Miriam Müller que a su vez milita en el partido Nos, de Juan José Gómez Centurión.

«A los legisladores les pedimos que respeten al pueblo entrerriano que es netamente pro-vida porque ellos llegaron por un mandato del pueblo y deben dejar de lado sus convicciones personales y representen la voz de quienes los votamos», agregó Müller en dialogo con Canal 11.

La movilización se da cuando el Congreso de la Nación comienza el tratamiento del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que envió la Administración Fernández.

Entre Ríos Diario