ER Diario
10/06/2020

“Mañana puede ser cualquier empresa entrerriana”, advierten diputados Pro

Desde el bloque opositor expresaron “su absoluto rechazo” a la intervención de Vicentín.

Luego del anuncio de intervención y eventual expropiación del Grupo Vicentín anunciada por el presidente Alberto Fernández, el Bloque Pro de Diputados de la Provincia de Entre Ríos emitió un documento crítico para “manifestar su absoluto rechazo ante dicha decisión”.

“Este anuncio al que consideramos ilegal e inconstitucional, busca avasallar las instituciones de nuestro país como el Poder Judicial, creemos es el primer paso para romper el mercado de granos, usando un modelo que ya fracasó con consecuencias económicas severas y que nos hace encaminarnos a una similitud de los más oscuros momentos vividos en otros países”, argumentaron.

“Esto genera desconfianza social y económica, somos muchos los que no queremos ser gobernados por el miedo. La actual crisis de salud y económica que estamos pasando, necesita más que nunca que todo el arco político tome medidas de manera conjunta para salir adelante y eso es con reglas claras, seguridad jurídica e inversión productiva”, advirtieron.

“Así mismo los legisladores de este espacio expresamos nuestra preocupación a las palabras del Gobernador Bordet y funcionarios de su cartera que manifiestan estar en acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno Nacional”, agregaron.

“Desde nuestro bloque trabajaremos para que este tipo de acciones no lleguen a nuestra provincia, porque hoy es por Vicentin, mañana puede ser cualquier empresa entrerriana”, finalizaron.

Esteban Vitor, Jorge Satto, Manuel Troncoso, Ayelén Acosta, Martín Anguiano , Nicolás Mattiauda son los integrantes del Bloque Pro.

Entre Ríos Diario