ER Diario
17/05/2020

Luz y Fuerza comparte la idea provincializar Salto Grande

“Con energía propia el desarrollo entrerriano se consolida”, dicen.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en representación de los tres Sindicatos de Luz y Fuerza con jurisdicción en la provincia de Entre Ríosaplaude y felicita las expresiones del gobernador Gustavo Bordet, sobre la necesidad y conveniencia de establecer como política de Estado la provincialización de la represa Salto Grande”.

A través de un comunicado, expresaron que desde el gremio, históricamente se ha pregonado la importancia de tener la energía en manos del Estado, Nacional o Provincial. Este bien social al ser de carácter público, tiene como prioridad transformarse en una verdadera palanca de desarrollo, que contribuya al crecimiento productivo de todas las actividades que necesitan un servicio eléctrico eficiente y accesible.

Aseguraron que “hablar por lo tanto de la posibilidad de incorporar a la matriz energética provincial a esta central de generación de energía eléctrica, sería un paso cualitativo y trascendental para el futuro productivo y social de todos los entrerrianos”.

Recuerdan que “desde aquel histórico 21 de junio de 1979 donde comienza a funcionar la primera turbina, ya han pasado más de 40 años generando energía para todo el país, administrada por el Estado Nacional. Por lo tanto es tiempo de gestionar la propiedad en virtud de encontrarse enclavado en suelo entrerriano”.

Por último, “los trabajadores lucifuercistas, acompañaremos las gestiones y nos pondremos a disposición del Cro. Gobernador, como siempre, para llevar adelante esta bandera que no es otra cosa que defender el federalismo y la igualdad de oportunidades para todas las provincias”, dicen.

Aseguran que “con energía propia el desarrollo entrerriano se consolida”.

Firman el comunicado, Guillermo Moser, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza Mercedes; Pablo Rodríguez, Secretario General de Concepción del Uruguay y Sergio Menéndez, Secretario General Entre Ríos.

Entre Ríos Diario