ER Diario
22/05/2019

Los radicales entrerrianos van divididos a la Convención

Para Landra, “Macri ha hecho las cosas demasiado mal para que pueda tener una oportunidad nuevamente”. Arralde dice que “no es sano en este momento someter a Macri a una interna”

Los representantes entrerrianos para la Convención Nacional Radical son 12 -la cantidad de legisladores nacionales de la provincia-. Luis Kirpach, Juan Carlos Arralde, Giordano Boggian, Gloria Liliana Cozzi (“Cielo Espejo”), Eduardo Lawerie, Sergio Avero, Estela Torrilla, José Antonio Artusi, Lucio Angelino, Jorge Landra, Jorge D’Agostino y María Elena Herzovich.

La Convención será este lunes 27 de mayo y ya hay casi tantas opiniones como participantes -329-.

 

Para Jorge Landra, “El ingeniero Mauricio Macri ha hecho las cosas demasiado mal para que pueda tener una oportunidad nuevamente; por eso creo que debe competir en unas PASO dentro de Cambiemos y si la gente lo avala, trabajaremos para él”. Dijo no ser el único en compartir esa posición: “Varios convencionales no estamos para firmarle un cheque en blanco”.

“Todos los días estamos recibiendo de Buenos Aires documentos de uno y otro grupo y la verdad que el viernes nos vamos a juntar con un grupo para poder acercar una posición. Lo que nosotros queremos llevar es la propuesta de ampliación de Cambiemos porque con esto no alcanzó y no se pudieron hacer las cosas y por lo tanto necesitamos que se regenere, que se oxigene el espacio”, explicó en dialogo con Esto que se dice (Radio Costa Paraná, martes de 17 a 19).

<iframe id=’audio_36245824′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=»https://ar.ivoox.com/es/player_ej_36245824_4_1.html?c1=ff6600″></iframe>

En tanto, Juan Carlos Arralde, en dialogo con Aire de Todos (Radio Nacional Paraná, lunes a viernes de 9 a 12) opinó que “no es sano en este momento, en este estadio del proceso electoral someter a Macri a una interna. Necesitamos volver a concitar la atención del grueso de la ciudadanía para que advierta los peligros que se ciernen sobre la Republica si ciertos sectores de la política vuelven a conducir los destinos del país”.

Aunque luego relativizó la candidatura del presidente: “No estoy diciendo que Macri deba ser necesaria, única y exclusivamente  el candidato a presidente de Cambiemos. Digo que es el único lanzado y no se concibe Cambiemos sin la figura del presidente Macri. Tiene que haber un fuerte consenso, fruto del debate maduro, franco y serio entre toda la dirigencia que forma parte de Cambiemos para parir el mejor candidato o candidata”.

Entre Ríos Diario