ER Diario
28/03/2021

Lena presentó una cuestión de privilegio contra Sergio Massa

Presentó una cuestión de privilegio contra el presidente de Diputados porque no permite que se reúna la Comisión de Comercio, que ella preside, para atender situación en Formosa.

La diputada nacional Gabriela Lena(UCR) presentó en la sesión que inició el sábado 27 de mrazo en donde se debatieron, entre otros temas, Ganancias, una cuestión de privilegio contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debido a que no ha dado respuesta positiva a las solicitudes de reunión de la Comisión de Comercio que la legisladora entrerriana preside.

Lena, al hablar en el recinto, manifestó que en tres oportunidades cursó el pedido de reunión para que sean escuchados los reclamos de los comerciantes formoseños que no pueden trabajar debido a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán.

“Pido esta cuestión de privilegio contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa dado que desde que soy presidenta de la Comisión de Comercio y en el marco de la pandemia se me ha hecho sumamente dificultoso poner en funcionamiento la comisión”, denunció Lena.

Al hacer un repaso de los pedidos de reunión que no fueron contestados, remarcó que mientras se han realizado más de 100 reuniones presenciales y virtuales de otras comisiones, sólo se han podido llevar a cabo cinco encuentros de la Comisión de Comercio.

La diputada entrerriana precisó: “Esto nos ha pasado a todos los presidentes de comisiones de la oposición, sobre todo cuando los temas que vamos a tratar, al Gobierno Nacional o a la Presidencia de esta Cámara no les interesa que sean tratados”.

Indicó luego: “En lo que va de 2021, tres veces he pedido que se reúna la Comisión de Comercio sin tener ningún tipo de respuesta. Lo que queremos es escuchar a los comerciantes de la provincia de Formosa. Comerciantes que están siendo humillados, perseguidos. Nos hemos reunidos con ellos cuando viajamos a Formosa y todos, oficialistas y opositores, nos han dicho que necesitan trabajar y tener dignidad. Como Cámara de Diputados, como representantes del pueblo de la Nación debemos escuchar a todos los ciudadanos argentinos que manifiesten un problema o una situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

“La situación que están pasando los comerciantes de Formosa lo requiere. Necesitan que los escuchemos, que les demos una solución digna. Para eso, es imprescindible que la Presidencia de la Cámara no cometa la arbitrariedad de no contestar nuestros pedidos de reunión, cuando las comisiones son presididas por diputados de la oposición o porque se trata de temas que no son del agrado del Gobierno”, finalizó Lena.

Entre Ríos Diario