ER Diario
26/02/2019

Sinfónica entrerriana comienza su temporada de conciertos

El 2 de marzo desde las 21:30 se podrá disfrutar de la interpretación de la Novena Sinfonía de L.V. Beethoven en la Parroquia Basílica de la Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay.

En el marco de una excelente acústica que brinda la Basílica, ubicada en calle 3 de Febrero 41, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección artística de Luis Gorelik, interpretará la Novena Sinfonía de L. V. Beethoven, junto al Concierto para Clarinete de C. M. Von Weber. También acompañarán como solistas Darko Brlek (Clarinete), María José Dulín (Soprano), Lídice Robinson (Mezzo soprano), Ricardo González Dorrego (Tenor) y Mariano Gladic (Barítono).

Cabe destacar la actuación del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, bajo la dirección de José Miguel Lacava, y del Coro de la Universidad Adventista del Plata, que dirige Denny Luz.

La presentación se encuentra organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. La entrada será libre y gratuita, respetando el orden de llegada del público.

Jazz Sinfónico en el CPC

Organizado por el Instituto Provincial del Seguro en su Septuagésimo Aniversario, el 16 de marzo a las 20:00, la Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en San Martín 15 de Paraná, junto a músicos de la escena del jazz en nuestro país y Uruguay.

Bajo la dirección del Mtro Luis Gorelik, en la primera parte actuará el pianista Adrián Iaies, junto a la vocalista Roxana Amed interpretando obras del Cuchi Leguizamón en versión jazz, con acompañamiento orquestal. En la segunda parte, Hugo Fattoruso junto a Aldana Barrocas y el Grupo de Percusión Barrio Sur, de Montevideo, interpretando música de Hugo Fattoruso en versión de jazz sinfónico.

Informes

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná.
Teléfono: (54-0343) 4207992
Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios