ER Diario
09/03/2021

La semana política en fotos

Carpa docente, radicales en asamblea en toda la provincia, Bustí se vacunó haciendo la cola -como corresponde-, el 8M se sintió en Paraná.

Por Exequiel Flesler

Carpa docente

El segundo día de marzo los docentes entrerrianos (nucleados en AGMER) montaron en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno y al Consejo General de Educación (CGE), una carpa docente. Remite, casi al instante, en la cabeza de cada uno de nosotros la Carpa Blanca instalada en abril de 1997 durante la Administración Menem y retirada, 1003 días después, el 30 de diciembre de 1999, ya con Fernando de la Rua en el poder y la aprobación en el Congreso de una Ley de Financiamiento Educativo. El contexto es otro, casi no se discute, pero el motivo ara reclamar sigue siendo el mismo: salarios acordes a las necesidades de los trabajadores.

Hace algunas semanas, cuando comenzaron las conversaciones salariales, decíamos aquí que todo hacía pensar que no se estaba lejos de un acuerdo. No sucedió. La diferencia por el 2020 y el no acuerdo en la interpretación de los números del 2021 hacen todo más difícil.

 

Construir y Acuerdo Paraná

Dos fotos que tienen que ver con la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos. Una del sector Construir. Otra de Acuerdo Paraná.

Construir, integrados principalmente por los intendentes radicales, desarrolló un plenario provincial en Colón en donde emitieron un documento en el que se sostuvo que “tras 18 años de ejercicio del poder el justicialismo está en estado de reposo, inactivo y con escasa capacidad de reacción y respuesta frente a los viejos y nuevos problemas”.

En tanto, los grupos políticos Base Radical 2023, Crisólogo Larralde, 26 de Julio y Acuerdo Paraná, integrados por Frente Radical Independiente (FRI), Línea Interna Radical Entre Ríos (LIRER), Evolución Radical Entre Ríos, y Futuro Entrerriano, se reunieron este viernes en la sede partidaria de la Unión Cívica Radical de calle San Martín en lo que comunicaron como “una jornada de trabajo”. El objetivo: alcanzar la conducción del Comité Capital.

La Corriente Illia, otro sector de la UCR, comandada por el diputado nacional Atilio Benedetti por ahora no dijo mucho. Se esperan definiciones puesto que dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo, dividido o todo junto, deberá verse, después de superar su interna, frente a Rogelio Frigerio.

 

Hizo la cola y se vacunó

«Hoy finalmente pude aplicarme la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Estuve charlando con muchos adultos mayores mientras hacíamos la fila en el Centro de Día ´Federico Leloir´ y pude constatar la alegría que todos tenían. Quiero destacar la excelente organización del operativo por parte de la Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Salud de Entre Ríos», contó el exgobernador Jorge Pedro Busti en sus redes sociales.

Destacar lo correcto es un exceso en tiempos normales. Destacar que se obre de buen modo en tiempos de vacunados VIP es justo.

 

8M Paraná

Distintas organizaciones participaron de la convocatoria portando diferentes carteles. El que encabezó esta marcha fue «Justicia es que no vuelva a pasar, la deuda es con nosotras».

Entre Ríos Diario