ER Diario
14/07/2019

La foto de Frigerio con Rossi trajo problemas

En un encuentro con dirigentes vecinalistas, el ministro del Interior sumó a intendente electo de Santa Elena. Para Kisser “Cambiemos no era volver al pasado. Y así estamos volviendo a lo más emblemático de la corrupción”.

El enojo de Kisser

El encuentro entre Frigerio y Rossi “me ha provocado indignación”, confesó Kisser. “Creía que Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio, donde tanto se ha hablado de la nueva política, no era volver al pasado. Y así estamos volviendo al pasado, pero al peor pasado, a lo más emblemático de la corrupción”, agregó en declaraciones a la Agencia APF.

“No sé cuántos radicales se pueden sentir cómodos con esto. Habría que preguntarles a algunos intendentes cómo se sienten ellos frente a la presencia de un intendente vecinalista y al compartir con Rossi la campaña electoral, con el objetivo común de entronizar en un segundo período como presidente de la Nación a Macri”, acotó.

Kisser sostuvo que la maniobra de Frigerio lo llevó a “recurrir a lo peor de la política” de Entre Ríos y consideró que se trata de un “claro gesto de debilidad, para tratar de distraer la mirada de la gente y que no vea quienes son los candidatos” de la lista que el ministro del Interior vino a respaldar, donde las figuras principales son Alfredo de Angeli, que busca ser reelecto en el Senado de la Nación, y Gabriela Lena, quien pretende una banca en la Cámara de Diputados.

“¿Necesitan a Rossi para no exhibirlos a De Angeli y Lena? Estan mal si tienen que hacer eso”, disparó. Luego, remarcó la contradicción de impedir el pegado de la fórmula Macri – Pichetto con las demás listas de la interna (sólo podrán hacerlo De Angeli – Lena) impidiendo el arrastre como colectoras de estas boletas y,  por otro lado, buscar el apoyo y el acompañamiento de Rossi.

“Prefieren la discriminación de quienes estamos en mucho mejores condiciones de aportarle votos a Macri y buscarlo a Rossi. La responsabilidad política del armado es de Frigerio y muestra el desprecio hacia quienes podemos exhibir mucho más que Rossi y otros candidatos”, puntualizó.

“No podemos volver al pasado. Se nos ha hablado muchísimo de que tenemos que mirar el futuro, el horizonte. Y resulta que recurrimos a las peores prácticas políticas del pasado. Hay un menosprecio de la voluntad popular de los entrerrianos”, acusó.

El candidato a legislador anticipó que esta maniobra de sumar a Rossi al espacio de Juntos por el Cambio generará “el peor de los rechazos. Al radical, que ya estaba molesto por el armado de la lista, esto le generará repugnancia”.

Por último, dijo: “Estamos equivocados. Y la ciudadanía lo expresará no solo en agosto (cuando se realicen las primarias) sino también en octubre”, cuando se concreten las elecciones generales.

 

La respuesta de Rossi

“En primer lugar debo decir que la vigencia política que tengo después de tantos años me la ha dado mi pueblo, que desde 1983 me ha honrado con cargos electivos, ya que jamas fui colgado de ninguna boleta sabana, y jamás me escape a un cargo legislativo para obtener fueros. Me sometí a la justicia, desprestigiada, y en la que evidentemente el pueblo no confiá -ya que me ha elegido nuevamente para conducir los destinos de mi querida Santa Elena”, expresó Daniel Rossi.

“Debo decir también que la causa con la que Kisser pretende mostrar un malestar está abierta por la CIDH, y fue justamente una causa con la que Jorge García, el actual procurador consiguió su designación al servicio de intereses políticos. En sus últimas declaraciones públicas ha evidenciado el desprecio por la voluntad popular y  el odio que tiene hacia mi persona sin conocerme y con ello el prejuzgamiento permanente con el hombre que ha sido electo intendente con TODOS los gobernadores de la democracia desde Montiel hasta Bordet”, expresó.

Kisser se quiere arrogar el dedo para marcar quien es el presente y el pasado en política, y yo le tengo una mala noticia, la vigencia y la jubilación de los dirigentes la dan las urnas. Su historia política está marcada por haber perdido eternamente en su pueblo. Kisser es un dirigente que con sus actos demuestra su repudio hacia el pueblo y lo que este elige, con una trayectoria llena de exabruptos”, sostuvo el exvicegobernador.

“Entiendo que esté en medio de una interna, pero no sera conmigo con quien logre lo que no le facilita la voluntad popular, cuando como Intendente electo he ido a una reunión  de trabajo, y no tengo nada que ver con la interna que UD propone, solo porque no lo quieren llevar colgado de una boleta. Le recomiendo que como hice yo de batalla con la boleta corta y sera la ciudadanía con su soberana decisión la que lo ponga o no en una banca”, marcó.

“Por ultimo, no es Raymundo Kisser quien pueda dar lecciones de ética, cuando en el ejercicio de la profesión de abogado ha sido duramente apercibido a raíz de la inobservancia de la ley vigente en lo relacionado a su profesión de abogado y el cargo político que desempeña”, cerró.

 

Fuente: Agencia APF – Entre Ríos Diario