ER Diario
18/04/2021

LA CTA banca las medidas de Alberto

Acusan a JxC de "boicotear sistemáticamente todas las políticas destinadas a preservar la vida".

Ante el recrudecimiento de la propagación del Covid-19 y el consecuente aumento de las demandas sobre el sistema sanitario que en distintas zonas del país y particularmente en el AMBA se encuentran al límite de sus capacidades, la CTA de los trabajadores de Entre Ríos acompaña las medidas de cuidado de la vida adoptadas por el gobierno nacional.
«No queremos para nuestros ciudadanos y ciudadanas el destino incierto y doloroso que atraviesa el pueblo hermano de Brasil, donde un irresponsable como -Jair- Bolsonaro dejó a los brasileños y brasileñas a merced de la pandemia, lo que produjo en el país vecino 400.000 muertes», expresaron en un comunicado.
«Los dirigentes de Juntos por el Cambio, que tuvieron como aliado a Bolsonaro y hoy llaman a imitarlo, son los que desde el inicio de la pandemia buscaron boicotear sistemáticamente todas las políticas destinadas a preservar la vida de los argentinos y argentinas. Lo siguen haciendo hoy, siguen especulando políticamente a costa de la salud de nuestro pueblo», agregaron.
«A ellos les decimos que su supuesta preocupación por la salud y la educación se torna una burla cuando viene de quienes destruyeron el sistema sanitario, le quitaron medicamentos a los jubilados, dejaron vencer vacunas, desfinanciar la educación y reprimieron docentes. La lista de infamias que cometió el gobierno de Mauricio Macri es larga, pero es necesario recordar solo algunos de los atropellos a los que sometieron a los habitantes de nuestro país», denunciaron.
«La suspensión temporal de la presencialidad escolar que se dispuso en el AMBA, frente al aumento exponencial de los contagios, es absolutamente coherente con la necesidad de restringir el uso del transporte público de la circulación de las millones de personas que se movilizan diariamente alrededor de la actividad escolar».
«Creemos que esta medida es válida y debe ser considerada en cualquier distrito en donde el nivel de contagios crezca, porque no se puede arriesgar la vida de docentes, alumnos y familias ante la amenaza que supone un colapso sanitario».
«Por otra parte, acompañamos la decisión de establecer un bono para las y los beneficiarios de la AUH que residan en territorios donde se generen restricciones de circulación, así como cualquier otra acción dirigida a mitigar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Creemos que es necesario ampliar estas medidas a otros sectores que también pueden  verse afectados por este contexto».
«Asimismo, alertamos sobre la necesidad de evaluar nuevas medidas de restricción en caso de agravarse la situación de los contagios y la propagación del virus».
«Las trabajadoras y los trabajadores somos el sector sobre cuyas espaldas se descarga el mayor peso de la crisis: miles de despidos, suspensiones y la merma de la actividades económica nos ha alcanzado. Somos también los que estamos en las primeras líneas de batalla contra la pandemia y quienes, junto a movimientos sociales y organizaciones políticas, nos hemos organizado para tenderle una mano solidaria a nuestro pueblo en cada barrio, en cada olla popular. Por eso desde nuestro lugar, hacemos un fuerte llamado al conjunto de la sociedad a continuar teniendo una actitud responsable y de cuidado. Con cada vacuna aplicada, estamos cada día más cerca de superar esta crisis, pero aún falta y atravesamos el momento más crítico. Con la solidaridad, la unidad y la organización popular, venceremos», finalizaron.