ER Diario
25/05/2021

La Administración Bordet apeló el fallo que ordenaba dar a conocer funcionarios vacunados

El amparo había sido presentado por diputados de JxC.

El gobierno provincial apeló el fallo que exige que se dé a conocer la lista de funcionarios que fueron vacunados en el marco de la pandemia de coronavirus. Quien debe resolver ahora será el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Mientras tanto quedan en suspenso los cinco días que se habían fijado para entregar la información.

La petición vía amparo la firmaron legisladores de Juntos por el Cambio y la sentencia favorable lleva la firma del juez Hugo Perotti.

Según publicó Página Política, la apelación ante un amparo desfavorable se hace en todos los casos. De eso se encarga el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

La nómina de funcionarios que fueron inoculados ya fue motivo de polémica cuando, a nivel nacional, se conocieron los casos “vip”. Enseguida comenzaron las denuncias en algunas provincias y Entre Ríos no quedó afuera.

En su momento, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, dio entrevistas a la prensa y luego se presentó ante la Cámara de Diputados en donde fue interpelada por la oposición. Allí dio el punto de vista de su ministerio ante un pedido que había sido aún mayor: la lista de todos los vacunados, cuando recién empezaba la campaña de inoculación. Para la funcionaria era ilegal dar a conocer ese acto médico.

Fuente: Página Política – Entre Ríos Diario