ER Diario
24/05/2021

JxC el propone medidas de alivio fiscal para afectados por el confinamiento

Dirigentes provinciales y de Paraná marcan la necesidad además de reducir el sueldo de funcionarios políticos.

Dirigentes provinciales y de Paraná de Juntos por el Cambio presentaron a la opinión pública una serie de medidas destinadas a ayudar de manera directa a los sectores comerciales impactados por la nueva fase de la cuarentena. Es en este sentido que proponen el no cobro de impuestos y una reducción de sueldos a los políticos.

Las iniciativas son de autoría de los diputados provinciales Esteban Vitor (UCR) y Eduardo Solari (UCR), el dirigente de Paraná Emanuel Gainza y los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin.

“Hay cientos de actividades comerciales que sin ayudas concretas, no van a poder sobrevivir estas nuevas restricciones. El dueño de un gimnasio, de un cine o de un restaurante ya no tiene más capacidad de endeudamiento; los que lograron sobrevivir el año pasado, ya no pueden hacer frente a otra cuarentena más” afirmaron desde la oposición.

“El Estado tiene que ayudarlos con medidas concretas para evitar su desaparición”, marcaron y las sintetizaron:

– No cobrar por 12 meses el Impuesto provincial de Ingresos Brutos a las actividades impedidas de trabajar por la cuarentena.

 – No cobrar por la duración de la cuarentena y un plazo extra de 6 meses posterior, todas las tasas y contribuciones municipales para las actividades impedidas de trabajar por las restricciones.

 – Reducir el 20% de los sueldos por cargos políticos durante 6 meses en el ámbito municipal y provincial.

“De la misma forma que le pedimos “un esfuerzo” constante a los comerciantes y al sector privado, la política también tiene que hacer su aporte. Por otro lado, tanto el Estado Municipal como el Provincial tienen que suspender el cobro de impuestos a los rubros que están al borde de desaparecer. Eso es concretamente lo que estamos planteando”, expresa el comunicado conjunto publicado por Juntos por el Cambio.

Los dirigentes aseguran que “vamos a pedirle a todas las fuerzas políticas el acompañamiento a estos proyectos. Nadie puede negar la situación de emergencia que están viviendo cientos de comerciantes, emprendedores y profesionales. Tenemos que tirar todos para el mismo lado para superar esta crisis”.

Entre Ríos Diario