ER Diario
28/11/2020

Interna Pro: Se impuso la lista de Frigerio

Eduardo Caminal es el nuevo presidente del partido. En Paraná ganó el sector de Gainza.

Por Exequiel Flesler

Este sábado 28 de noviembre el partido Pro Entre Ríos realizó su interna partidaria. En ella se impuso la lista que apoyó Rogelio Frigerio, exministro del Interior de la Administración Macri. Así, Eduardo Caminal, con 1324 votos, es el nuevo presidente del partido luego de haber derrotado a Roberto Niez, que consiguió solo 551 adhesiones.

Había sido Niez, ex titular de la CTM, quien forzó la interna y, paradójicamente, es quien termina legitimando a Caminal como presidente del partido por los próximos dos años y a Frigerio como conductor del espacio.

Con una victoria por 72% a 28%, la lista Juntos por Entre Ríos impone al concordiense Caminal como presidente, al nogoyaense Mariano Berdiñas como vicepresidente 1° y la presidenta de juventud provincial Valentina Götte como vicepresidenta 2°.

En Paraná, una de las ciudades que presentó internas, la candidata de la línea que lidera el exconcejal Emanuel Gainza, Silvia Campos, se quedó con la presidencia del partido con el 61% de los votos, contra el 39 % de Diego Velez, impulsado por el sector que lidera la diputada Ayelén Acosta.

La resultante de la de jornada es la imposición del ala moderada y dialoguista del Pro, liderada por Frigerio, frente a un sector más duro y beligerante que comandó Niez.

Entre Ríos Diario