ER Diario
05/03/2019

Inicia ciclo lectivo con paro en todo el país

No comienzan las clases en el país producto de que la Administración Macri no convoca a paritaria nacional docente. En Entre Ríos no habrá clases hasta la próxima semana.

La CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente de 48 horas los días 6 y 7 de marzo y participar el 8 de marzo del Paro Internacional de Mujeres. En tanto, el día 6 realizar una movilización en Plaza de Mayo (CABA).

Entre los principales reclamos de CTERA se cuentan la “convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, paritarias libres y sin techo, aumento del financiamiento educativo y aumento de la cuota parea comedores y copa de leche”.

 

En tanto, en la Entre Ríos AGMER “resolvió rechazar la propuesta salarial, ejecutando el paro nacional de los días 6, 7, y 8 de marzo, en el marco del plan de lucha nacional.”, según comunicaron a Entre Ríos Diario.

Además, se definió “exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. En caso de que la Comisión Directiva Central, por unanimidad, la considere evaluable, convocar a Congreso Extraordinario el día 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo.”