ER Diario
13/11/2020

Ingresó el Presupuesto 2021 al HCD Paraná

Zoff destacó "una inversión en obra pública de casi 3.000 millones de pesos"

Al ingresar hoy al cuerpo legislativo el proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública Municipal para el ejercicio fiscal entrante, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, resaltó que “el 30 por ciento del mismo será destinado a trabajos públicos, con una inversión en obra pública de casi 3.000 millones de pesos”.

Subrayó que “las obras abarcarán todo el ámbito de la ciudad y, sin dudas -reflexionó- mejorarán la vida de las y los vecinos de Paraná”.

Puso como referencia que en los últimos cuatro años del gobierno anterior (2015 – 2019) se destinaron a ese rubro 2.300 millones de pesos.

Al profundizar el análisis del proyecto elevado por el intendente Adán Bahl y que fue girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo, junto con la Tributaria 2021, Zoff destacó que “se trata de un Presupuesto equilibrado, que optimiza los recursos y el gasto y representa el plan de acción de esta gestión, donde se plasma la visión del presidente municipal y los objetivos para el año próximo”.

En otro orden de cosas rescató que dentro del esquema 2021, “no sé prevé la toma de nuevo endeudamiento”. “Se trata de un Presupuesto superador, que creo será algo que valorarán tanto los concejales como los vecinos”, enfatizó.

Al referirse al tratamiento del proyecto en el HCD, la titular del Concejo anticipó que la próxima y última sesión del período ordinario 2020 está prevista para el 27 de noviembre.

“Hemos estado evaluando la posibilidad de prorrogar el período de sesiones ordinarias, de tal manera que el trabajo y análisis del Presupuesto en Comisión se pueda llevar adelante con mayores tiempos, para darle la posibilidad a todos los bloques de que puedan hacer reuniones con los distintos funcionarios de Hacienda, de AFIM y todos aquellos actores involucrados en la elaboración de este Presupuesto, para evaluarlo en detalle y tener el mejor Presupuesto posible”, explicó Zoff.

 

Minni destacó inversión en obra pública

Al dar ingreso desde la Presidencia al proyecto, la titular de la Comisión de Legislación, Luisina Minni, manifestó que tal circunstancia “es algo para celebrar, ya que se trata del primer presupuesto elaborado por nuestro gobierno municipal”.

Al igual que Zoff, puso de manifiesto “la fuerte inversión prevista en materia de obras públicas, la mejora cualitativa en el modelo de ciudad y el equilibrio de las cuentas, cumpliendo en este último aspecto una manda expresa de nuestra constitución”.

Indicó que por iniciativa del intendente Bahl, “el desarrollo del programa de trabajos públicos abarcará a todos los sectores de la ciudad”.