ER Diario
11/12/2020

HCD Paraná trata hoy el Presupuesto

La oposición adelantó negativo a incremento de tasas.

En la primera sesión de prórroga del presente período legislativo, que celebrará este viernes 11 de diciembre a partir de las 9, el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná se abocará al tratamiento del Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio fiscal 2021.

Junto con esta iniciativa, remitidas ambas a consideración del cuerpo legislativo por el intendente Adán Bahl, también se considerará la Ordenanza Tributaria que regirá el año entrante.

El Bloque de Juntos por el Cambio advirtió sobre lo que considera “una nueva tasa municipal”, en referencia a la creación de un fideicomiso para obras sanitarias y también un incremento de las tasas en general del 24%. En ese sentido, los ediles opositores adelantaron su voto negativo en el recinto.

 

Moratoria

Con despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público llegará al recinto un proyecto impulsado por los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), mediante el cual se extiende hasta el 31 de enero del 2021 el plazo para el acogimiento al Régimen Especial de Regularización Fiscal establecido por la ordenanza Nº 9892, cuyos vencimientos hubieran operado hasta el día 30 de octubre del 2020, incluyendo sus intereses y multas.

Resultan alcanzados por el citado Régimen las deudas de los siguientes tributos municipales: Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene Profilaxis y Seguridad, Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo, Tasa Solidaria de Contribución para Obras Públicas, Contribución por Mejoras, Derecho de Ocupación de la Vía Pública y Derecho de Publicidad.

 

Juntos por el Cambio anticipó negativa a aumentar tasas

El Bloque de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Paraná adelantó que votará en contra de la creación de una nueva tasa y el aumento del 24% de las ya vigentes que propone el proyecto de presupuesto enviado por el Intendente Bahl y que será tratado el próximo viernes en el Concejo Deliberante.

El Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal prevé la creación de una nueva tasa en forma de fideicomiso destinado a obras sanitarias y por otra parte un aumento del 24% de las demás tasas que abonan los vecinos de Paraná mes a mes a cambio de la prestación de los servicios municipales.

“El bolsillo de la gente no soporta un impuesto más; por eso desde el Bloque de Juntos por el Cambio nos oponemos que se sigan creando nuevas tasas que significan mayor presión tributaria sobre los vecinos de Paraná”, adelantó el Presidente del bloque Walter Rolandelli.

Por su parte, el Concejal Rodriguez Paulin afirmó que «la Municipalidad tiene que acompañar al sector privado a recuperar su actividad, cuidando de esta manera las fuentes de trabajo. Hemos presentando varios proyectos proponiendo exenciones impositivas, moratorias, protocolos de habilitación y ayudas directas a los sectores más castigados por esta cuarentena”.

Por último, el Edil Francisco Avero y el Secretario de Bloque Emanuel Gainza, manifestaron que “desde la oposición reiteramos la predisposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, pero en este contexto es imposible votar nuevos impuestos y más cargas para los vecinos”.

Fuente: El Diario – Entre Ríos Diario