ER Diario
03/09/2020

“Hay un deber institucional de preservar la vida”, Stratta

Lo dijo como argumento en favor de las restricciones a la movilidad.

La vicegobernadora Laura Stratta es una de las personas del gobierno que dio positivo en Covid. En diálogo con radio “Costa Paraná” dijo que se encuentra bien, igual que su familia, porque es asintomática,y que luego de diez días podrá volver al trabajo presencial debido a que las nuevas definiciones sanitarias establecen ese plazo. “Hay que seguir con el cuidado, el autocuidado, con la solidaridad y la responsabilidad para ganarle la batalla al virus”, dijo.

Seis personas del entorno de la vicegobernadora fueron aislados preventivamente, luego de que se conociera la noticia de que, al igual que el gobernador Gustavo Bordet, diera positivo en el análisis por Covid-19.

En diálogo con el programa Aire de todos, Stratta explicó por qué se tomó la decisión de volver a Fase 3, de aislamiento preventivo en la capital provincial. Al respecto dijo que “el nivel de ocupación de cama necesitaba un alivio por el alto nivel de ocupación, y también por el recurso humano de salud que viene durante tantos meses trabajando en el primer frente de batalla. Por eso se tomó la decisión, en Paraná y Santa Fe, de retroceder de fase para bajar la circulación”.

“Es importante que podamos atender que además de las cantidad de casos (de coronavirus) hay atender todo lo que acude al sistema de salud, porque si bien se amplió la capacidad operativa, en cantidad de camas, respiradores y en recursos humanos, recibimos la alerta de bajar la circulación”, agregó.

Dijo además que “hay un deber institucional de preservar la vida. Entendemos muchas veces el cansancio de la gente y un circuito económico que se ha cortado, pero también debemos entender que hay que atender, acompañar y privilegiar la vida”, finalizó.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario