ER Diario
30/11/2020

Grupos celestes comenzaron con los escraches

Escracharon la vivienda de la diputada Gaillard.

Una manifestación celeste, se presume que de gente proveniente de Concordia, escrachó la panadería de los padres de la diputada Carolina Gaillard en General Campos. La legisladora hace años ya no reside en la localidad en la que sí viven sus padres y sostienen el comercio hace 40 años.

Los autodenominados “pro-vida” se concentraron también en la plaza del pueblo para “alertar” a la población acerca del voto de la diputada a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), según reconstruyó Página Política. Fue en la tarde del domingo y permanecieron unas horas en General Campos, localidad a 45 kilómetros de Concordia.

Vale recordar que desde los grupos que se oponen a la legalización del aborto, ane la consulta de la prensa, se habían mostrado contrarios a los escraches a los legisladores verdes en Entre Ríos. “No es provida atentar contra la dignidad de las personas, como es un escrache”, dijo la militante “pro – vida” Miriam Müller. No cumplieron.

A partir del martes, se reunirán las comisiones de Legislación Penal (que preside Gaillard); la de Salud; la de Legislación General; y la de Mujeres y Diversidad. El primer encuentro será para escuchar a funcionarios del Poder Ejecutivo para que fundamenten la iniciativa presentada para su debate en el Congreso.

La entrerriana difundió el inicio del debate en la Cámara baja de la Nación con un tuit y una imagen que exhibió un tono distinto al de la intolerancia celeste que se viene mostrando en los últimos días.

Fuente: Página Política – Entre Ríos Diario