ER Diario
23/08/2020

Giano intercambió pareceres con jóvenes

Esto “permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica”, dijo.

Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados, se encontró con 40 jóvenes de Concordia a través de una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre lo que están viviendo en pandemia.

El encuentro se enmarca en las reuniones que viene realizando en los últimos meses con vecinos, vecinas, referentes locales, hoteleros, gastronómicos, sector turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes y centros de jubilados.

 

“Escuchar a jóvenes, que buscan trabajo o que están estudiando en el nivel secundario, terciario o universitario permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica y que los afecta directamente en el desarrollo de las actividades que realizan, pero en particular en lo laboral y educativo”, señaló Giano.

Durante la charla, todas y todos reconocieron que como jóvenes tuvieron “un poco más de facilidad para adaptarse a la nueva modalidad de trabajar o cursar virtual”, pero, las horas de exposición en la pantalla y la carga horaria que se ha duplicado, son los factores que más los afecta. Y aunque las herramientas digitales son útiles, es necesario replantear la accesibilidad.

Además, señalaron que la importancia de interactuar de manera presencial con los y las docentes: “estamos aprendiendo o incorporando conocimientos de una manera genuina no presencial y cuesta adaptarse a este tipo de comunicación con nuestro trabajo o estudio”.

Para Giano “es el momento en el que más debemos comprender y acompañarlos, las frustraciones y exigencias son atípicas y hoy tienen una carga emocional que se potencia al no ser fácil conseguir empleo, no poder sociabilizarse en el trabajo o en un entorno como la escuela, el profesorado o la universidad”.

“Creo que la mayor enseñanza es que la situación no los paralice, tenemos que actuar y hacer, obviamente no hay un manual que explique cómo proceder, pero debemos tener presente que si se equivocan pueden retroceder e intentarlo nuevamente, y nosotros, como adultos, estamos para escucharlos y ayudarlos”, finalizó el presidente de la Cámara baja.

Entre Ríos Diario