ER Diario
24/10/2020

Giano acompañó la presentación del ciclo cultural Alas en Concordia

Malvina Gutierrez y Martín Messina protagonizaron un recital que puso en relieve por un lado la música folclórica latinoamericana y por otro la canción urbana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, acompañado por el intendente Alfredo Francolini, encabezó la presentación de la actividad cultural impulsada desde la legislatura entrerriana. En el Centro Cultural La Cigarrera de Concordia, Malvina Gutierrez y Martín Messina brindaron un repertorio de música latinoamericana que fue transmitido via streaming. También estuvieron presentes las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solís, el director de Cultura municipal Omar Kueider, y el coordinador departamental de educación de Jóvenes y Adultos, Maximiliano Acevedo.

Este viernes tuvo lugar en Concordia una nueva edición del Ciclo Alas, un espacio impulsado por Diputadas y Diputados desde la Cámara y destinado a revalorizar las raíces y la identidad entrerriana a través de distintas expresiones artísticas.

La iniciativa, que nació con el objetivo de fortalecer la estructura cultural de nuestra provincia y generar intercambios provechosos para fortalecer el sentido de pertenencia, tuvo como sede el Centro Cultural “La Cigarrera”, donde artistas concordienses brindaron un amplio repertorio.

Malvina Gutierrez y Martín Messina protagonizaron un recital que puso en relieve por un lado la música folclórica latinoamericana y por otro la canción urbana.

«Estos espacios nos ayudan a mantener viva nuestra identidad, fomentan intercambios culturales y generan un vínculo entre la ciudadanía y las y los artistas», manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. A su vez valoró que se comenzara con el recorrido de la provincia a través del arte y las distintas expresiones y aseguró que «impulsar políticas culturales es apostar por una provincia con más raíces y que valora su historia».

«Que haya sido en Concordia tiene para mi un valor más que especial. Queremos ir a las distintas localidades y que nos acompañen las diputadas y los diputados, para que entre todas y todos podamos hacer crecer este ciclo», concluyó Giano.

Por su parte, el intendente Alfredo Francolini celebró la iniciativa de la Cámara y destacó la apuesta realizada por la Cámara de Diputados para concretar acciones culturales que colaboren con la recuperación del sector.

«Felicito al presidente de la Cámara y en él a legisladoras y legisladores porque la creación de estos espacios es sumanente importante para las y los artistas, quienes en esta época de pandemia están teniendo muchas dificultades», dijo Francolini.

La propuesta musical se basó en arreglos vocales e instrumentales que destacaron la complejidad y diversidad que aparece en la música popular en sus aspectos técnicos, pero fundamentalmente en lo expresivo.

Durante la velada, el dúo interpretó a autoras y autores referentes de la música latinoamericana tales como Chabuca Granda, Violeta Parra, María Elena Walsh, Jorge Fandermole, Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Charly García, Fito Páez, entre otros.

Entre Ríos Diario