ER Diario
23/03/2021

Gas natural permite instalación de empresas en Cerrito

El intendente Palacios contó sobre proyectos para el Parque Industrial.

El intendente de Cerrito, José Palacios, contó que se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, con quien habló de obras para el municipio, en especial la instalación del sistema de gas natural en el área industrial, cuya licitación está próxima a convocarse. “Hay muchas expectativas que se han generado, y hace dos o tres meses anunciamos la llegada de la primera empresa para radicarse en el parque industrial, mientras tenemos otras cuatro en carpeta que manifestaron interés y presentaron proyectos”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

El intendente Palacios sostuvo que la empresa que está más cerca de radicarse en la localidad es la firma de productos lácteos Esperanza Blanca, mientras que evitó mencionar a las otras en virtud de que recién iniciaron los trámites para radicarse y prefirió esperar para revelar cuáles son.

Respecto de Esperanza Blanca sostuvo que ya está en el paso de escriturar los lotes en los que se radicará, y luego habló también de una empresa que, tras adquirir maquinarias de la firma Sagemüller, piensa fabricar allí fideos secos, por lo cual es imprescindible contar con gas natural en el parque industrial.

Palacios estuvo con Bordet en un encuentro en el que también participó el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo. “Pensamos en trabajos y gestión en conjunto”, dijo Palacios en referencia al gobierno provincial y a la municipalidad de Oro Verde y luego agregó: “sin el acompañamiento de Provincia o Nación es imposible llevar adelante obras como las que anunciamos ahora, que es gas natural”.

Sobre el parque industrial de su ciudad, Palacios indicó que se la proveyó de servicios, como provisión de agua, energía eléctrica y accesibilidad. “Estamos desarrollando un proyecto para la conectividad, que es necesario para las empresas”, agregó.

Finalmente, en el programa “Aire de todos”, se le preguntó sobre la postura del vecinalismo de Cerrito respecto de las elecciones legislativas de este año. Ante eso, explicó que “la Unión Vecinal Cerrito es un partido comunal, vecinal, que existe solo en Cerrito, y nosotros somos respetuosos del pensamiento de cada afiliado. Sí escuchamos a quienes nos visitan y damos a conocer las propuestas pero nosotros somos locales, no tenemos participación a nivel provincial ni nacional”, dijo al indicar que se muestran prescindentes de las elecciones como fuerza política.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario