ER Diario
01/03/2021

Gaillard celebra el proyecto cannabico de Alberto

La diputada oficialista, autora de la Ley de Uso de Cannabis Medicinal, destacó que esa industria "triplicará su volumen de negocios en los próximos cinco años".

La diputada Gaillard- presidenta de la Comisión de Legislación Penal y autora de la Ley de Uso de Cannabis Medicinal- celebró la decisión del presidente de enviar un proyecto de Regulación de la producción de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial que le dé marco legal al desarrollo productivo.
“El cannabis tiene propiedades de gran utilidad con fines medicinales e industriales. La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos cinco años”, remarcó Alberto Fernández sobre una iniciativa que está elaborando el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en conjunto las diputadas Carolina Gaillard y Mara Brawer y la senadora Anabel Sagasti.
Gaillard dijo que es una política estratégica y ponderó que “el tema del Cannabis esté en la agenda del gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández porque es una demanda social y una necesidad y oportunidad a la vez para el desarrollo productivo de nuestras provincias y de nuestro país”, expresó.
La legisladora se refirió también a la necesidad de reformar el sistema judicial para que como hizo referencia el presidente se incluyan cambios en el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura de la Nación y la aplicación de los Juicios por Jurados, “para tener así una justicia sin privilegios, que esté a la altura de las demandas sociales, cercana a la comunidad, que resuelva en tiempo y forma, con equidad”, dijo la diputada entrerriana.
En este sentido aseguró que estas transformaciones son absolutamente necesarias y además de fortalecer las instituciones y el sistema democrático, especialmente van a mejorar las respuestas en las políticas en materia de género, ya que aseguró que esto permitirá garantizar la prevención y asistencia de mujeres víctimas de violencia de género, con la celeridad que requiere cada caso.

Entre Ríos Diario